• Inicio
  • Actualidad
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Reportajes
  • Empresas
  • Contactar
  • Acceso
  • Inicio
  • Actualidad
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Reportajes
  • Empresas
  • Contactar
  • Acceso

EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE EN HONOR A LAS VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LA INAUGURACIÓN DE UNA ESTATUA DE PIEDRA.

Actualidad,  Destacados

Miembros de la Corporación municipal, alumnos de ASPACE y representantes de CASJUVI, acompañados de vecinos del municipio, inauguraron la escultura “En Soledad”, tercer premio de la Feria de la Piedra 2018, del autor Victor de los Dolores Pablos. Comenzó el Alcalde, lamentándose por la nueva victima de género que se ha producido hoy en España, pidiendo a todos los presentes que “los valores de igualdad y respeto debemos trasladarlos a nuestros hijos y a la sociedad”. Después de la intervención del Alcalde y de la Concejala delegada de Mujer e Igualdad, ésta descubrió la estatua con el nombre de “EN SOLEDAD”, esculpida en la Feria de la Piedra de 2018. Nos explicó que la estatua representa a la mujer pensando y recordando que las mujeres no están solas. Esperanza, la educadora de calle, leyó el manifiesto redactado junto con las chicas de CASJUVI. De este manifiesto destacamos lo siguiente: “Hoy 25 de noviembre ha sido declarado día internacional contra la violencia de género. Evitemos que esta jornada se convierta en un recuerdo para todas las mujeres muertas a causa de la violencia de género. La violencia de género es un indicador de que algo no funciona en la sociedad del bienestar. Es un hecho imperdonable que recae sobre la conciencia social y la responsabilidad de los poderes públicos. La violencia de género es la máxima expresión de desigualdad entre hombre y mujeres. Entendemos que para erradicar este problema se necesita la cooperación de todas las administraciones públicas. Pedimos que no se deje de aportar dotaciones presupuestarias para la creación y consolidación de recursos y servicios que contribuyan a la protección de las víctimas, su recuperación, su prevención y la integración en la sociedad. Que se apueste por la especialización de los profesionales que intervienen en los procesos de prevención y en los procesos de intervención con las víctimas. Que se apueste por una educación en valores capaz de  formar a personas que respeten a los demás y por educar en la igualdad. Invitamos a la reflexión para buscar soluciones a un problema que está lejos de solucionarse. Invitamos a buscar compromiso para construir una sociedad más justa e igualitaria no sólo hoy, sino todos los días».

Comparte:
26/11/2019 / Comentarios desactivados en EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE EN HONOR A LAS VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LA INAUGURACIÓN DE UNA ESTATUA DE PIEDRA.
leer más

LA BANDA DE MÚSICA DE VILLAMAYOR UNA AGENDA MUY APRETADA EN EL MES DE NOVIEMBRE

Actualidad,  Destacados

La Banda de Música de Villamayor nos deleitará con tres grandes actuaciones este mes de noviembre comenzando el lunes 18 en el Casino, para terminar el domingo 24 con un certamen de bandas. ▪️  18 – Concierto en el Casino de Salamanca ▪️ 22 – Concierto por Santa Cecilia en el Teatro Antonio Gamoneda (Pabellón Dori Ruano) ▪️ 24 – Certamen de Bandas en Salamanca organizado por la Agrupación Musical «La Expiración»

Comparte:
17/11/2019 / Comentarios desactivados en LA BANDA DE MÚSICA DE VILLAMAYOR UNA AGENDA MUY APRETADA EN EL MES DE NOVIEMBRE
leer más

Villamayor convoca para el 7 de noviembre una reunión con peñas y asociaciones para organizar las próximas fiestas

Actualidad,  Destacados

Para tratar las propuestas y el programa de Navidad, Las Candelas y las patronales de mayo El Ayuntamiento de Villamayor ha convocado a peñas, asociaciones, clubes deportivos, y a todas las personas interesadas, a la reunión de la Comisión de Festejos que se celebrará el próximo jueves, día 7 de noviembre, a las 20:00 horas en primera convocatoria, y a las 20:30 horas en segunda convocatoria, en el Aula de Cultura Antonio Gamoneda situada en Edificio de la Biblioteca. Entre los asuntos a tratar, las propuestas y programa de actividades y las fiestas de Navidad; las propuestas para las fiestas de las Candelas y las fiestas patronales de mayo. FUENTE: SALAMANCA 24 HORAS

Comparte:
04/11/2019 / Comentarios desactivados en Villamayor convoca para el 7 de noviembre una reunión con peñas y asociaciones para organizar las próximas fiestas
leer más

Villamayor se viste de rosa en el Día internacional contra el cáncer de mama 2019

Actualidad

Los comercios de Villamayor se visten de rosa en El Día Internacional contra el cáncer de mama que se celebra cada 19 de octubre en todo el mundo, fecha en la que se busca concienciar y sensibilizar sobre la importancia de relizarse un examen de mamas con regularidad, para poder detectar a tiempo cualquier signo o anomalía en los senos. Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama. En dicha jornada prevalece la importancia de concienciar y sensibilizar a la población sobre la realización de un examen de mamas con regularidad, para poder detectar a tiempo cualquier signo o anomalía en los senos. Te dejamos las diez frases más esperanzadoras y motivadoras para la lucha de esta enfermedad: 1) «Puede haber vida después del cáncer de mama. El requisito previo es la detección temprana» – Ann Jillian 2) «Cuando hayas agotado todas las posibilidades, recuerda esto: no lo has hecho» – Thomas Edison 3) «El tiempo se acorta, pero cada día que enfrento a este cáncer y sobrevivo a él es una victoria para mí» – Ingrid Bergman 4) «Vences al cáncer por la forma en que vives, por qué vives y de la manera en que vives» – Stuart Scott 5) «Combatimos el cáncer con todo tipo de cosas, pero se nos olvida el amor. Podría ser la mejor arma de todas» – Regina Brett 6) «El espíritu humano es más fuerte que cualquier cosas que le pueda pasar» – C.C. Scott 7) «Siempre he pensado en mí como una guerrera. Cuando en realidad tienes una batalla, es mejor cuando sabes con quién pelear” – Carly Simon 8) «El cáncer cambió mi vida. Doy las gracias por cada día. Me ha ayudado a establecer prioridades» – Olivia Newton-John 9) «El valor no siempre ruge. A veces, el valor es la pequeña voz que se escucha al final del día y que te dice que lo intentarás de nuevo mañana” – Mary Anne Radmache 10) «Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena» – Mónica Monreal

Comparte:
21/10/2019 / Comentarios desactivados en Villamayor se viste de rosa en el Día internacional contra el cáncer de mama 2019
leer más

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha aprobado el proyecto de conexión de la red de saneamiento hasta la localidad pedánea de Mozodiel de Sanchíñigo.

Actualidad,  Destacados

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha aprobado el proyecto de conexión de la red de saneamiento hasta la localidad pedánea de Mozodiel de Sanchíñigo. Una obra que ya cuenta con una consignación presupuestaria de 48.200 euros, a la que se sumará la aportación municipal para que las tuberías de recogida de aguas sucias lleguen a la pedanía y solucionar un problema histórico. Tras el apoyo unánime de todos los grupos municipales, el Consistorio de Villamayor trasladará el acuerdo a la Diputación para que adjudique y ejecute el proyecto antes de finalizar este año. Se trata de una reivindicación de hace muchos años, y que los responsables municipales seguirán demandando para que Mozodiel de Sanchíñigo pueda tener la conexión a la red general de abastecimiento para que sus habitantes tengan agua potable en sus casas. El primer paso para iniciar la acometida de la red de saneamiento ha sido la visita realizada por los técnicos de la Diputación y del Consistorio a la zona para iniciar las mediciones previas y determinar los puntos del recorrido de la nueva canalización que llevará este suministro hasta el caso urbano de Mozodiel. Un trazado en el que hay que tener en cuenta la viabilidad de incluir las tuberías por la parte del arroyo, aunque se tendrá que determinar si hay suficiente caída y desnivel para impulsar el agua hasta las viviendas de la pedanía. De esta manera, se pretende resolver de forma definitiva un problema histórico en un municipio situado a diez kilómetros de la capital y que en pleno siglo XXI no cuenta con agua corriente en las casas, lo que impide que haya familias que se vayan a vivir por la falta de un servicio tan básico, como asegura el primer edil de la pedanía, Miguel Ángel Ávila. De ahí la implicación de la Diputación para financiar la mayor parte del proyecto, ya que entiende que es un servicio imprescindible y de primera necesidad para mejorar la calidad de vida del cerca de medio centenar de vecinos que reside en la localidad que es pedanía de Villamayor desde hace ya dos años y medio. Un pueblo que mira al futuro ‘con optimismo’ Mozodiel de Sanchíñigo es un pueblo que mira al futuro con optimismo, esperando que una vez tenga los servicios básicos cubiertos comiencen a llegar nuevos vecinos dispuestos a vivir en un entorno rural idóneo sin renunciar a las ventajas que ofrece formar parte de un municipio como Villamayor y la cercanía con la capital. Tranquilidad, naturaleza junto a urbanizaciones de lujo, pero manteniendo su identidad, son las características que identifican a esta pedanía que desde abril de 2017 forma parte de Villamayor, donde sus vecinos acuden a diario tanto para participar en sus actividades como para utilizar sus servicios (colegio, consultorio médico…), ya que históricamente había formado parte de Castellanos de Villiquera. Una localidad dispersa, con numerosos núcleos de población y más alejada de Mozodiel, lo que suponía un impedimento para el mantenimiento y estrechar las relaciones con la pedanía. FUENTE: GACETA DE SALAMANCA DIGITAL

Comparte:
07/10/2019 / Comentarios desactivados en El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha aprobado el proyecto de conexión de la red de saneamiento hasta la localidad pedánea de Mozodiel de Sanchíñigo.
leer más

DORI RUANO CAMPEONA DEL MUNDO DE CICLISMO PROMOCIONARÁ UNA RUTA CICLOTURISTA Y AYUDARÁ A CONOCER MEJOR EL ESPACIO NATURAL «LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA».

Actualidad,  Destacados

Dori Ruano participará el próximo sábado 21 de septiembre a las 9 horas  en la ruta BTT «Conoce las lagunas de Villafáfila», con salida y llegada a la localidad zamorana de Manganeses de la Lampreana. La ruta saldrá de Manganeses y recorrerá parte de los pueblos que forman la reserva como son Villalba de la Lampreana, Villarrín y Villafáfila. A continuación nos adentraremos en el monte de encina  pasando por el pueblo de la Granja y por  el entorno del río Esla en la zona del puente de Quintos. Se  regresará a Manganeses por el camino de Santiago, pasando por un enclave único como es el Monasterio de la Granja de Moreruela. Al finalizar la ruta Dori Ruano, acompañada en bici por los más pequeños de la zona hará una vuelta de honor por las calles de la localidad. Participa, Puedes inscribirte en la web: www.manganesesdelalampreana.es  Puedes pinchar en este enlace: https://www.manganesesdelalampreana.es/events/carrera-btt-manganeses-de-la-lampreana/ A todos los participantes se le regalará una bonita camiseta con un dibujo conmemorativo de las lagunas, obra de la  la famosa ilustradora Violeta Monreal y firmada por la campeona del mundo y nautral de la localidad de Villamayor Dori Ruano. Esta actividad deportiva forma parte  de un Proyecto para el desarrollo de Portal web Turístico de Promoción www.lagunasdevillafafila.es, impulsado por los Ayuntamientos de Manganeses de la Lampreana y Villafáfila, enclavados entorno a la Vía de la Plata y la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, con el objetivo de impulsar y poner en valor todos los recursos turísticos de las localidades y su comarca. La Reserva de las Lagunas de Villafáfila comprende once términos municipales: Villafáfila, Villarrín, Revellinos, San Agustín del Pozo, Manganeses de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, Cañizo, San Martín del Valderaduey, Villárdiga, Tapioles Y Cerecinos de Campos.  Ocupa una superficie de 32.682 ha. Se encuentra enclavada en la Tierra de Campos, donde la estepa cerealista es el paisaje dominante. En el centro de ésta y rompiendo la monotonía que impone el cultivo de secano aparece, como un oasis, un complejo lagunar de carácter temporal y salino. En la estepa cerealista pervive una de las mayores poblaciones de avutarda (Otis tarda) del mundo —2.668 individuos censados en marzo de 2005— así como otras especies de gran interés ligadas a la estepa como el cernícalo primilla, con más de 300 parejas nidificantes, el aguilucho cenizo, el sisón y la ortega entre otros. El complejo lagunar posee una extraordinaria riqueza en invertebrados acuáticos, pero son las aves las que ponen la nota más colorista y espectacular de la Reserva. En ella se concentran casi el 50% de todas las aves acuáticas censadas en Castilla y León. Como nidificantes pueden destacarse la cigüeñuela, la avoceta, el aguilucho lagunero, la pagaza piconegra, la avefría, el azulón, el zampullín, la cigüeña blanca, el pato cuchara y el chorlitejo chico. Como únicamente invernantes o en paso citaremos al ánsar común, con una media de 26.000 individuos invernantes en la última década, la grulla, el ánade friso, la cerceta común y la espátula. Estos pueblos tienen dos centros educativos: El CRA de Villafáfila que comprende esta localidad y las de Cerecinos de Campos, Revellinos de Campos y San Agustín del Pozo. Y el CRA de Villarrín de Campos  que comprende esta localidad y las de Belver de los Montes, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lamprena y Pajares de la Lampreana.  

Comparte:
12/09/2019 / Comentarios desactivados en DORI RUANO CAMPEONA DEL MUNDO DE CICLISMO PROMOCIONARÁ UNA RUTA CICLOTURISTA Y AYUDARÁ A CONOCER MEJOR EL ESPACIO NATURAL «LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA».
leer más

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Villamayor con el nuevo 4G.

Actualidad,  Destacados

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Villamayor a partir del 10 de septiembre del 2019 servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a nuestros vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. Con la llegada del nuevo 4G a Villamayor continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/. El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G. Principales ventajas: más y mejor cobertura. Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios. La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros. Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente. Garantizando la compatibilidad del 4G y la TDT Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT. Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.  

Comparte:
11/09/2019 / Comentarios desactivados en Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Villamayor con el nuevo 4G.
leer más

Fiestas de Mozodiel en Honor «Al Salvador».

Actualidad,  Destacados

Mañana sábado, a partir de las 13:00, nuestra pedanía de Mozodiel, celebra la tradicional festividad en honor «Al Salvador». Después de la Santa Misa, a las 14:00, se ofrecerá una paella a todos los asistentes. El plato fuerte, será a partir de las 15:00 horas, con la celebración de la XX Edición de Lanzamiento de Azada, con importantes premios para todos los ganadores de las diferentes categorías. El alcalde pedáneo, D. Miguel Ángel Ávila, traslada la invitación a todos los vecinos de Villamayor que deseen asistir a esta celebración.

Comparte:
30/08/2019 / Comentarios desactivados en Fiestas de Mozodiel en Honor «Al Salvador».
leer más

MUY IMPORTANTE: CAMBIO DE LUGAR de la conferencia “LAS FUNCIONES DE LA FAMILIA Y EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA”, del catedrático FÉLIX LÓPEZ. Será en la nueva aula de la Calle del Oro 8, junto al Banco de Alimentos

Destacados,  Escuela de Padres

El plan de Convivencia de Villamayor ofrece el próximo jueves 27 de junio, a las 19:30 horas en el Aula nueva de la calle Oro núm. 8,en el edificio del Banco de Alimentos, la conferencia: ”Las Funciones de la familia y el problema de la disciplina” impartida por el catedrático de psicología Félix López Sánchez. Representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los Niños, IESO Tomás Bretón, ASPACE, CASJUVI, Villamayor Abogados, la  Fundación MEDIAREN, La Fundación FUNDANEDD y la Asociación de Vecinos “Virgen de los Remedios” seguimos trabajando en el futuro PLAN DE CONVIVENCIA DEL MUNICIPIO DE VILLAMAYOR, denominado en Europa «COEXISTENCE PLAN TO PROMOTE SAFE EUROPEAN TOWNS AND CITIES». La clave ha sido compaginar una Escuela de Padres virtual con una presencial, materializada en una conferencia cada mes: Comenzamos el 21 febrero de 2019 con una conferencia para analizar la difícil tarea de ser padre con el título “Para ser padre/madre,… ni entrevista”, impartida por Jesús Niño Triviño, psicólogo infantil, orientador, Defensor del Profesor del Sindicato ANPE. Con la asistencia de cámaras de televisión para grabar imágenes de la futura serie HIT, por la productora ”CANGAS” que realizó la serie ”CUENTAMÉ” para TVE. Seguimos el 11 de abril de 2019 con otra conferencia que tuvo su protagonismo en los alumnos hiperactivos (TDAH), buscando la parte positiva mediante el título  “Aprendiendo de los TDH”. Impartida por Manuel Rodríguez Becerra, experto en el tema, orientador y socio fundador de FUNDANEED. Finalizamos este curso 2018-19 trabajando el tema la familia y la disciplina. Para ello, el próximo jueves 27 de junio, a las 19:30 horas en el Aula de Cultura, los padres y madres de Villamayor podrán disfrutar de la conferencia ”Las Funciones  de la familia y el problema de la disciplina” que impartirá el catedrático de Psicología Félix López Sánchez. Félix López Sánchez es Catedrático de Psicología de la Sexualidad (Área de Psicología Evolutiva y de la Educación) de la Universidad de Salamanca. Ha impartido cursos en numerosas universidades españolas y latinoamericanas. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de San Marcos de Perú, y tiene treinta años de investigación reconocidos. Sus líneas de trabajo preferentes son el desarrollo sexual, afectivo y social: desarrollo y programas de intervención. Entre las publicaciones más recientes, en formato libro, están: Amores y desamores: procesos de vinculación y desvinculación sexual-amorosos (2009), Necesidades en la infancia y adolescencia (2008), Promoción del bienestar personal y social (2007), Educación sexual (2005), Educación sexual de los hijos (2005), Desarrollo afectivo y social (2006, reedición), etc. Tiene numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre sus campos de investigación. Ha desempeñado numerosos cargos, como el de director de Departamento, Director de Instituto de Ciencias de Educación de la Universidad de Salamanca y Presidente de la Comisión de Garantías de la Universidad de Salamanca. Es el director de un programa de formación de profesionales en América Latina sobre Bienestar y Maltrato Infantil, que cada año forma a 35 profesionales en un país diferente. Se ha formado preferentemente en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca. También en el Departamento de Sexología de la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá). Entre otras estancias en el extranjero ha estado dos meses en la Universidad de Durham (Estados Unidos) con el Dr. David Finkelh. Todo este ciclo de conferencias forma parte de un plan pionero en nuestra provincia y en Castilla y Leon, presentado a Europa como «COEXISTENCE PLAN TO PROMOTE SAFE EUROPEAN TOWNS AND CITIES», basado en una experiencia ya trabajada en Malmo (Suecia), ciudad en la que la población es muy diversa y conviven varias etnias. La clave es que para que un plan de convivencia funcione tiene que seguir el mismo recorrido que hacemos al nacer: primero estamos en la familia, después iteractuamos con el colegio y, por último, interactuamos con el entorno en el que vivimos, el municipio. Por ello, se intenta construir desde la familia la primera piedra de este futuro plan de convivencia del municipio de Villamayor. Como diría Iain Duncan Smith “Cuando las familias son fuertes y estables, también lo son los niños que muestran mayores niveles de bienestar y resultados más positivos”. Este  plan de convivencia está basado en cuatro pilares: El primer pilar es la familia. Un buen plan de convivencia debe partir de lo más importante, de la primera célula. El segundo pilar es la Educación. La Convivencia y la Educación deben ir de la mano. Por ello, en una segunda fase nos reunimos el 14 de febrero con los centros educativos de la localidad: CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los niños, IESO Tomás Bretón y los centros dependientes de ASPACE Villamayor. El tercer pilar es la socialización del individuo y el entorno en el que vive. Teníamos previsto reunirnos con el Ayuntamiento, los agentes sociales y los agentes del orden como vigilantes y Guardia Civil. Pero hemos preferido esperar a que se constituya la nueva corporación municipal para llevar a efecto esta reunión. El cuarto pilar es Europa. En este proyecto trabajaremos conjuntamente con otras instituciones europeas en el tema de la convivencia, presentándonos en el mes de abril al programa Erasmus Plus en el ámbito de la Juventud.

Comparte:
21/06/2019 / Comentarios desactivados en MUY IMPORTANTE: CAMBIO DE LUGAR de la conferencia “LAS FUNCIONES DE LA FAMILIA Y EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA”, del catedrático FÉLIX LÓPEZ. Será en la nueva aula de la Calle del Oro 8, junto al Banco de Alimentos
leer más

Alejandro Sánchez Pérez estudiante del IESO Tomás Bretón se clasifica para la XXX Olimpiada Nacional de Matemáticas

Actualidad,  Destacados

Alejandro Sánchez Pérez, alumno del IESO Tomás Bretón de Villamayor, se ha clasificado para la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas para alumnos de 2º de ESO al ser uno de los tres seleccionados en la fase regional que ha tenido lugar en Soria entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El alumno charro acudirá a la fase nacional de la XXX Olimpiada Nacional de Matemáticas que se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio junto con dos estudiantes más, Alejandro Marchena García de Valladolid y Hugo Tomé Santidrián de Burgos, para representar a Castilla y León La representación de Salamanca en la fase regional, formada por 3 estudiantes de 2º de ESO y 2 de 4º de ESO, ha tenido una destacada actuación puesto que otro estudiante, Alfonso Santiago Domínguez del IES García Bernalt, fue premiado en la prueba por equipos. Desde la primera edición en 1993, los alumnos y las alumnas más aventajados en matemáticas de Salamanca y provincia han concurrido en las diferentes convocatorias anuales contribuyendo a la popularización de las matemáticas, la promoción del pensamiento matemático y el desarrollo del gusto por la resolución de problemas, objetivos que la asociación matemática se ha propuesto con la organización de estos eventos, así como el conocimiento mutuo entre centros, profesorado y alumnado. En la fase regional de la Olimpiada han participado 27 alumnos de 2º de ESO y 18 de 4º de las nueve provincias de Castilla y León que resultaron ganadores en la fase provincial previa. Se llevó a cabo desde la tarde del viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, junto con la Asociación Castellana y Leonesa de Matemáticas ‘Miguel de Guzmán’. Los estudiantes han tenido que afrontar una prueba individual consistente en la resolución de 4 problemas, una prueba por equipos consistente en resolver actividades matemáticas planteadas por diferentes lugares de Soria y un concurso de fotografía, además de disfrutar de actividades lúdicas. FUENTE SALAMANCARTVALDIA.

Comparte:
11/06/2019 / Comentarios desactivados en Alejandro Sánchez Pérez estudiante del IESO Tomás Bretón se clasifica para la XXX Olimpiada Nacional de Matemáticas
leer más

La Asociación Virgen de los Remedios organizará un debate entre todos los candidatos a la alcaldía de Villamayor el miércoles 15 de mayo a las 21:00 horas en el Pub Místyca de Villamayor.

Actualidad,  Destacados

La Asociación Virgen de los Remedios organizará un debate entre todos los candidatos a la alcaldía de Villamayor el miércoles 15 de mayo a las 21:00 horas en el Pub Místyca de Villamayor y será retrasmitido en directo para todos los vecinos a través del Facebook «Portalvillamayor». Por primera vez los vecinos de Villamayor podrán seguir en directo o a través de Facebook «Portalvilalmayor» el debate entre los tres candidatos a la Alcaldía de Villamayor. El debate será moderado por María Jesús Gutiérrez, periodista del Norte de Castilla. Los candidatos que intervendrán en el debate serán: CARLOS MANUEL PERELETEGUI BARRIGÓN (PSOE VILLAMAYOR) ÁNGEL LUIS PERALVO SANCHÓN (PP VILLAMAYOR) JOSÉ MARTÍN BRAVO (CIUDADANOS VILLAMAYOR) Los temas que tratarán en el debate serán por este orden: Seguridad Ciudadana: Juventud y Convivencia. Urbanismo y Movilidad. Economía y Empleo. Educación, Cultura y Deportes. Desarrollo Local: Empresas y Espíritu Emprendedor. Medio Ambiente y Piedra de Villamayor. La estructura del debate será la siguiente: Cada candidato tendrá dos minutos para explicar su programa en cada uno de los seis puntos. Al finalizar cada punto habrá un debate de cuatro minutos entre los candidatos, moderado por la periodista. Para finalizar, cada candidato tendrá un minuto de oro para pedir el voto a los vecinos de Villamayor. La Asociación Virgen de los Remedios agradece a los tres candidatos a la Alcaldía de Villamayor su presencia en el debate. También quiere dar las gracias a María Jesús Gutiérrez por moderarlo, al Pub Místyca por prestarnos su espacio y a la empresa Mediaplay que hará posible la retrasmisión en directo del evento a través del Facebook «Portalvillamayor».

Comparte:
11/05/2019 / Comentarios desactivados en La Asociación Virgen de los Remedios organizará un debate entre todos los candidatos a la alcaldía de Villamayor el miércoles 15 de mayo a las 21:00 horas en el Pub Místyca de Villamayor.
leer más

Paginación de entradas

Anteriores 1 … 5 6 7 … 14 Siguientes
Facebook Instagram

Menú

Inicio

Actualidad

Reportajes

Entrevistas

Empresas

Opinión

Psicología

Escuela de Padres

Tu mascota fiel

Bicheando

Galería

Contactar

Información

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Subvencionado por

© 2025 Portal Villamayor / Asociación Virgen de los Remedios