Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el coronavirus (C0VID19), desde el Ayuntamiento de Villamayor, previa negociación con los distintos grupos políticos en la Junta de Portavoces celebrada el día 11 de marzo de 2020, se ha acordado la adopción a partir del día 12 de marzo de 2020 y hasta que se reestablezca la normalidad de las siguientes medidas preventivas: 1. Se priorizará la atención al público por los empleados municipales a través de teléfono o correo electrónico. Se recomienda a los vecinos que no acudan presencialmente a la Casa consistorial u otras sedes municipales salvo que resulte estrictamente necesario. 2. Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y de ocio a celebrar en las distintas dependencias municipales. En el caso de los eventos a celebrar fuera de las dependencias municipales que congreguen a una elevada cantidad de asistentes, se atenderá a las determinaciones de la Junta de Castilla y León, tras un análisis individualizado para cada evento del número de asistentes, el lugar y el aforo máximo. 3. Quedan suspendidas las clases de la Escuela de Música municipal. 4. Permanecerá cerrado el Hogar de mayores. 5. Quedan suspendidas las actividades de Ciudad de los niños. 6. Permanecerá cerrado al público, con suspensión de cualquier tipo de actividad, el Centro Joven de Villamayor (CASJUVI). Asimismo, se ha dado máxima prioridad a la adopción de medidas higienizantes mediante la ubicación de dispensadores de geles desinfectantes en las instalaciones municipales. Estas medidas se adoptan de manera preventiva, queriendo transmitir a los vecinos un mensaje de prudencia y tranquilidad. Así mismo, se recuerdan a los vecinos de Villamayor las siguientes recomendaciones sanitarias: 1. CONSULTAR FUENTES OFICIALES PARA INFORMARSE, como la página del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es) o el teléfono de información gratuito de la Junta de Castilla y León y el SACYL: 900 222 000, sin saturar los canales de atención del 112 ni acudir a urgencias salvo que resulte estrictamente necesario. 2. Extremar las medidas de higiene de manos y respiratorias, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes. – Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado – Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión. – Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones y tirarlos tras su uso. 3. Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas. 4. Evitar aglomeraciones públicas y mantener cierta distancia de seguridad en los locales cerrados. Respecto al cierre temporal de colegios y centros educativos, el Ayuntamiento de Villamayor queda a expensas de las instrucciones que dicte la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, organismo competente en la materia. Desde el Ayuntamiento de Villamayor se irá informando en todo momento sobre todo cuanto pueda interesar a los vecinos en relación con el alcance de las medidas adoptadas.
El pueblo de Villamayor llenó el salón de actos del Antonio Gamoneda en la gala de la tercera edición de los premios Portalvillamayor
Con la entrega de los premios Portalvillamayor la Asociación “Virgen de los Remedios” ha querido dar a conocer y premiar las diversas actividades y logros que se han producido en nuestra localidad en el año 2019 y que hacen que el nombre de Villamayor sea cada día más conocido fuera de nuestro municipio. El premio Portalvillamayor al empresario o empresaria del año que trata de premiar la labor desarrollada tanto en el año 2019 como la trayectoria realizada a lo largo de los años por empresas o empresarios de la localidad ha sido para la Clínica fisioterapia Roberto Ramos, quedaron como finalistas Villamayor Abogados, Farmacia Dra. Pilar Mateos Notario y Viveros Y Floristeria Villamayor. El Premio Portalvillamayor de Cultura, Ciencia e Investigación que trata de reconocer actuaciones destacadas por personas o entidades residentes en la localidad que hayan contribuido a engrandecer el nombre de Villamayor fue para Eva Martín del Valle, quedaron como finalistas: María Fernanda Lorenzo, Emiliano Jiménez Fuentes e José Ignacio Villar González. El Premio Portalvillamayor a la Implicación que premias a las entidades del municipio que destacan por su interés en hacer que los vecinos que nos integremos y nos conozcamos mejor y, para ello, nos proponen diversas actividades con las que intentar conseguir este fin fue para Ciudad de los niños y niñas de Villamayor, fueron finalistas Arqueros de Villamayor, Club deportivo Villamayor FC y la Escuela de Arge. El Premio Portalvillamayor “Orgullo”, como su nombre indica premia a las entidades que están ubicadas en Villamayor y que nos hacen sentirnos orgullosos. Ellas hacen que la marca Villamayor sea más conocida fuera de nuestras fronteras, fue para Fundación Parque Científico, fueron finalistas el CIALE, Campo de Golf Villamayor y Unicaja Banco. La propia Asociación Virgen de los Remedios, directamente otorga cada año unos Premios de honor que este año ha sido para la comunidad educativa de Villamayor por llevar muchos años logrando superar índices de calidad educativa y situando los derechos de los alumnos en un lugar destacado de la vida escolar. Este premio se dio a los cuatro centros educativos de Villamayor: Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Tomás Bretón”, a los Colegios de Educación Infantil Y Primaria “Piedra De Arte” Y “Ciudad De Los Niños”, y al Colegio de Educación Especial “El Camino” De ASPACE.Además, recientemente el CEIP “Ciudad de los Niños” ha recibido el reconocimiento de unicef como centro referente en derechos de infancia. Podeís ver toda la Galeria de Fotos de los III Premios Portalvillamayor en el FACEBOOK DE PORTALVILLAMAYOR, en este enlace: https://www.facebook.com/Portalvillamayor-1005788686127168/photos/?tab=album&album_id=2830239440348741
Abierto el plazo para abonar cuotas del 2º cuatrimestre de las Actividades Culturales y Deportivas
Como viene siendo costumbre, y antes de que dé comienzo el 2º cuatrimestre, el área de cultura y deportes de nuestro ayuntamiento, nos informa de que está abierto el plazo, hasta el 24 de enero, para renovar las plazas de las actividades culturas y deportivas para el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020. Estas actividades discurrirán entre febrero y mayo del 2020. Los interesados podrán realizar la renovación mediante el abono de las cantidades en la cuenta nº ES94 2100 6109 1502 0000 1386 que el Ayuntamiento tiene abierta en La Caixa, indicando nombre del alumno, actividad y grupo en el que desea continuar. También pueden renovarse estas actividades a través de la web, en el siguiente enlace: http://www.villamayor.es/cultura/ Transcurrido ese plazo, el Ayuntamiento, durante los días 27, 28 y 29 de enero, abrirá un plazo para nuevos usuarios que quieran cubrir las vacantes existentes hasta cubrir las plazas.
El Ayuntamiento publica el Calendario para la Retirada de Voluminosos
Comienza el 2020 y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, manteniendo su compromiso con el medioambiente, publica el calendario para la retirada de voluminosos. Para este año, la novedad principal es que los usuarios, a demanda, llamando el día antes de las recogidas señaladas, podrán solicitar la retirada de electrodomésticos en su misma puerta. Se recuerda a todos los vecinos que únicamente podrán tirar este tipo de residuos los días señalados ya que, en caso de no hacerlo, se tendrán que enfrentar al pago de una sanción establecida reglamentariamente.
Los Reyes Magos llenan de color e ilusión a los niños de Villamayor al ver la Cabalgata que pasaba por sus calles al ritmo de los acordes de la banda municipal de música
Los vecinos de Villamayor, esta noche de Reyes, han salido con sus hijos a las calles para recibir con orgullo y alegria la colorida Cabalgata que ha desfilado con sus majestades al ritmo de la música de la Banda Municipal de Música. El 5 de enero es una noche en la que los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados. Esperan que la carta que enviaron hace tanto tiempo con el encabezamiento «Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar» llegue a su destinatario sin problemas. Es tanta la emoción y el nerviosismo de los más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les parece oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los pasillos. En la actualidad, la festividad de los Reyes Magos viene cargada de tradiciones como la de la Cabalgata del día 5 de enero, en la que, como antesala de lo que ocurrirá durante la noche, los tres Reyes Magos desfilan en maravillosas carrozas acompañados de sus séquitos. Los Magos reparten caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los niños más rezagados. Otra costumbre de la Noche de Reyes es dejar los zapatos de cada miembro de la familia en el balcón para que Sus Majestades depositen dulces en su interior. Esto tiene su origen en una curiosa leyenda: dos amigos del niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo debido a la pobreza de su familia, quisieron darle sus propios zapatos; pero como eran usados, en un intento de que parecieran nuevos, y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños se esforzaron en limpiarlos al máximo, así que los lavaron y los dejaron por la noche en el balcón para que se secaran. Al día siguiente, milagrosamente los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces como premio a su buen corazón. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños. Muchos escritores famosos le han dedicado versos a esta noche tan mágica recogemos aquí algunos: La llegada de los Reyes Magos – Lope de Vega Reyes que venís por ellas, no busquéis estrellas ya, porque donde el sol está no tienen luz las estrellas. Reyes que venís de Oriente al Oriente del sol solo, que más hermoso que Apolo, sale del alba excelente. Mirando sus luces bellas, no sigáis la vuestra ya, porque donde el sol está no tienen luz las estrellas. No busquéis la estrella ahora, que su luz ha oscurecido este sol recién nacido, en esta Virgen Aurora. Ya no hallaréis luz en ellas, el niño os alumbra ya, porque donde el sol está no tienen luz las estrellas. Aunque eclipsarse pretende, no reparéis en su llanto, porque nunca llueve tanto como cuando el sol se enciende. Aquellas lágrimas bellas, la estrella oscurece ya, porque donde el sol está no tienen luz las estrellas. Los tres Reyes Magos – Rubén Darío -Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso. Vengo a decir: La vida es pura y bella. Existe Dios. El amor es inmenso. ¡Todo lo sé por la divina Estrella! * -Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo. Existe Dios. Él es la luz del día. La blanca flor tiene sus pies en lodo. ¡Y en el placer hay la melancolía! * -Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro que existe Dios. Él es el grande y fuerte. Todo lo sé por el lucero puro que brilla en la diadema de la Muerte. * -Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos. Triunfa el amor y a su fiesta os convida. ¡Cristo resurge, hace la luz del caos y tiene la corona de la Vida! Soneto – Luis Rosales Con dulce y grave majestad ferviente, mientras arde cantando la retama, llegan los Reyes cuando el sol derrama su niña antigüedad de oro inocente. Con boca y labio de abejar riente donde vuela la miel de rama en rama besaron al Señor, que les enrama de alegre mirto el corazón creyente. Con toque y mano de fluvial espuma, le ofrecieron el oro desvalido y el lento incienso de ascensión trigueña: ¡todo en el aire es pájaro y es pluma, está el cielo en el ser restablecido y en la indefensa carne el tiempo sueña! Los Reyes Magos – G. K. Chesterton Andamos muy despacio, llueva o nieve, en busca del lugar donde rezan los hombres. Es tan llano el camino que no es fácil seguirlo sin perderse. Aprendimos de jóvenes a resolver oscuros acertijos y los tres conocemos la antigua tradición del laberinto. Somos los reyes magos de otros tiempos y excepto la verdad sabemos todo. Dimos vueltas y vueltas en torno a la montaña, y perdimos la vista del bosque entre los árboles, y para cada mal aprendimos un nombre interminable. Honramos a los dioses dementes; a las Furias llamábamos Euménides. Los dioses de la fuerza les quitaron el velo a la imaginación y a la filosofía. La serpiente que tantas desdichas trajo al hombre muerde su propia cola retorcida y se llama a sí misma Eternidad. Humildemente vamos… Bajo nieve y granizo… Las voces apagadas y el farol encendido. Tan sencilla es la senda que podríamos perder la orientación. El mundo está volviéndose blanquísimo y terrible, y blanco y cegador el día que despunta. Rodeados de luz andamos, deslumbrados por algo que es tan grande que no puede mirarse y tan simple que no puede decirse. El niño que existía antes de que los mundos comenzaran (… Sólo necesitamos andar un poco más, sólo necesitamos abrir la cerradura), el niño que jugaba con la luna y el sol juega ahora con el heno. La morada en la cual los cielos se alimentan -esa antigua y extraña morada que es la nuestra- donde no se pronuncian palabras engañosas y es la Misericordia sencilla como el pan y tan duro el Honor como la piedra. Vamos
Hazte socio de la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios y llévate una fantástica camiseta con el dibujo de la famosa ilustradora Violeta Monreal
Apuesta por LA EDUCACIÓN Apuesta por la CONVIVENCIA Apuesta por tu MUNICIPIO Apuesta por VILLAMAYOR Haciéndote socio de la ASOCIACIÓN DE VECINOS VIRGEN DE LOS REMEDIOS Puedes hacerte socio y conseguir la fantásticas camiseta con el dibujo de la famosa ilustradora Violeta Monreal Tienes dos formas de hacerlo: 1. Acude al Bar «LA VIGA ROTA» de Villamayor, en la calle Los Verdes, y consíguela pagando 10 €. Allí te darán tu camiseta. 2. Ingresa 10 € en la cuenta de la Asociación «Virgen de los Remedios» de UNICAJA BANCO nº cta. ES61-2108-2319-60-0033789353 y envía un email a la dirección de correo electrónico buesalgui1962@gmail.com. Nos pondremos en contacto contigo para dejarte la camiseta en en lugar de Villamayor que no indiques. Por qué ser socio de nuestra Asociación: — La Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios fue fundada en el año 1.995 con el objetivo de integrar a los nuevos vecinos que llegan a Villamayor, una localidad dormitorio, y que no participaban de la vida social y cultural de la misma. Está formada por un grupo de personas preparadas, con inquietudes culturales, educativas y sociales; que tratan de aportar un granito de arena para ayudar a encontrar la satisfacción y el bienestar social de los vecinos y vecinas del municipio. — La Asociación Virgen de los Remedios siempre fue consciente que vivimos en “La Sociedad de la Información y el Conocimiento” y apostó por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por ello, en Marzo de 2.008 gracias al Proyecto Europeo GRUNDTVIG de Asociaciones “European Community Champions” nació la web www.Portalvillamayor.com — Hoy día, Portalvillamayor.com ha logrado evolucionar para pasar de ser un portal empresarial a ser un portal más genérico y con la idea de alcanzar los siguientes objetivos. Ser el referente de la actualidad de Villamayor. Ser un referente de información empresarial. Ser un referente cultural. Ser un referente para la juventud de Villamayor. Ser un referente de las posibilidades que Europa ofrece a los vecinos de Villamayor — Representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los Niños, IESO Tomás Bretón, ASPACE, CASJUVI, «Villamayor Abogados», la Fundación MEDAIREN, la Fundación FUNDANEED y la Asociación de Vecinos “Virgen de los Remedios” llevamos varios meses trabajando en el futuro PLAN DE CONVIVENCIA DEL MUNICIPIO DE VILLAMAYOR «PLANCONVI». — El 30 de marzo de 2020 queremos que este proyecto de Convivencia llegue a Europa, pero para ello necesitamos que esta ASOCIACIÓN cuente con más socios. Por eso, te pedimos que apuestes por LA EDUCACIÓN, por la CONVIVENCIA, que apuestes por tu MUNICIPIO, que en definitva apuestes por VILLAMAYOR, haciéndote socio de la Asociación de Vecinos «Virgen de los Remedios».
Puesta en servicio el nuevo horario del transporte metropolitano.
Desde hoy viernes, día 20 de diciembre, los vecinos de la urbanización de los Almendros-Gudino y Vega de Salamanca, gozarán de una importantísima mejora en la prestación del servicio de transporte metropolitano. Desde las 7:10 horas, y hasta las 21:10 h, dispondrán de autobús a Salamanca cada hora, e lunes a viernes no festivos, lo que supone un aumento de cinco frecuencias diarias respecto del actual servicio. La principal novedad es que, desde hoy, estos núcleos de población tendrán conexión con la capital los sábados y los domingos, cosa que hasta ahora no ocurría. La puesta en marcha de estos nuevos servicios también redundará en los usuarios del transporte metropolitano del caso urbano ya que, combinado estas nuevas frecuencias con las actuales permitan pode acceder y regresar de Salamanca 4 veces en una hora de tiempo. La puesta en marcha del nuevo servicio también conlleva la reorganización de las paradas, mejorando sin duda el acceso a este servicio. El aumento de estas frecuencias supondrá una aportación extra de 70.000,00 € euros, inicialmente. Esta cifra se irá corrigiendo conforme poco a poco vaya aumento el billetaje. Otro cambio que entra en vigor es el cambio de establecimiento en el que los usuarios podrán adquirir y recargas las tarjetas monedero. A partir de ahora se podrá hacer en el «Quiosco El Sabor», en la Calle San Miguel Nº 1 Bajo. En la presentación que se realizó ayer por parte del Alcalde, D. Ángel Luis Peralvo, y en la que estuvo presente el Director Generas de Transportes de la Junta de Castilla y León, D. Ignacio Santos, el Jefe de Servicio de Fomento en la Delegación Territorial de Salamanca, D. Raúl San Segundo, así como varios concejales del equipo de gobierno junto con varios representantes vecinales de las urbanizaciones afectadas. En el enlace adjunto se puede descargar los nuevos horarios, así como el resto de información. Enlace relacionado: Ir a la web
El A.F.E. (Acción de Formación en Alternancia con el Empleo) “Conservación de Viales en Villamayor”, comienza a ejecutar las primeras mejoras
La acción formativa empleará a tiempo completo a 8 trabajadores durante un periodo de 6 meses. La Acción de Formación en Alternancia con el Empleo denominada ”Conservación de Viales en Villamayor“, destinada para la actuación de obras de reparación y conservación de calles y viales en el municipio de Villamayor, que empezó el pasado 5 de noviembre, comienza a ejecutar los proyectos. Esta acción, con un presupuesto final de 92.331,60 euros, de los que 79.698,72 están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está encuadrada dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León. Durante 6 meses, los ocho participantes, junto con dos monitores, desarrollarán, de forma práctica, un programa formativo, académico y práctico que, además de mejorar calles y viales del municipio, permitirá a los participantes conseguir una capacitación profesional que mejore su empleabilidad. En la práctica, las obras que se llevarán a cabo tienen objetivos de interés social, centrándose en promover actuaciones de mejora de la seguridad vial, mediante la eliminación de obstáculos visuales que puedan producir accidentes y mejorando la señalización vial, mejorar la movilidad y el tránsito peatonal, permitiendo un desplazamiento seguro de los usuarios y peatones así como aumentar la calidad de los espacios urbanos, tanto para el acceso de vehículos como para personas. Tres serán las actuaciones a realizar. La primera, que ya ha comenzado, es la mejora y adecuación de la mediana entre viales en la Avenida Río Tormes, eliminado la vegetación preexistente, echando una de solera de hormigón y acabado, finalmente, con pintura y formación de alcorques e instalación de riego por goteo. La segunda será la renovación de la pintura en un total de 1.030 m2 de superficie, distribuidos en pasos de cebra, símbolos y marcas viales. Por último, los alumnos acometerán el embaldosado de aceras y lechado, ajustes de tapas o arquetas, pavimentación con baldosas de hormigón, colocación de adoquines, picado y demolición y sustitución de bordillos en mal estado, de varias zonas o viales del municipio.
CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: DESPEDIMOS AL PUB MISTYCA
Desde Portalvillamayor, por desgracia, no hacemos este reportaje para dar a conocer un nuevo establecimiento, sino para despedir y darle las gracias a una gran persona, Héctor Álvarez, que durante 12 años ha hecho del Pub Mistyca un local de referencia de la localidad de Villamayor y de Salamanca, y al que muchos vecinos de la capital acudían habitualmente. Es una pena despedirnos de «Los Misterios de la Noche», dejar atrás doce años cargados de entretenimiento, de grandes eventos los fines de semana, buenas conversaciones nocturnas y grandes partidos de futbol, como aquél de gran recuerdo el día que España se proclamó campeona del mundo. Cada año, Héctor decoraba su establecimiento con cada uno de los temas que acontecían: noche de Halloween, San Valentín, la Navidad, San Patrick, el chiringuito, etc. Un local donde ha disfrutado gente joven, gente mayor y de cualquier edad. Héctor lleva toda la vida dedicado a la hostelería, porque antes de llevar Mistyca tuvo dos bares en Villamayor, el Cañista y el Piedra Dorada. En total, 18 años dedicados a la hostelería. Buscamos una explicación por la cual deja uno de los locales más acogedores de Salamanca. Héctor lo tiene claro: “Sencillamente es un motivo personal. Con 40 años y después de dieciocho dedicado a la hostelería uno se marca unas metas. Creo que he cumplido la labor con la que empecé y es el momento de dejarlo. Me gusta este negocio pero quita mucha vida familiar y personal. Es un lugar de reunión pero esas amistades las pierdes”. Héctor nos revela el secreto para durar tantos años con su negocio. “Consiste en aguantar y que te aguanten, sobre todo dar lo que la gente necesita. Le das al cliente lo que pide, está a gusto y, por lo tanto, vuelve. Los recuerdos que me quedan del Mistyca son los buenos, los malos hay que olvidarlos. Los buenos, muchísimos: aquellas noches de monólogos, aquellas noches de conciertos, noches con el local lleno a reventar. Malos, los tiempos de la crisis. En este pueblo que se están cerrando muchos locales, por eso valoro el conseguir con esfuerzo e ilusión mantener el negocio”. Para Héctor los jóvenes son lo mejor que tenemos en el pueblo. “Los he visto crecer en un entorno agradable, tienen educación, vienen a divertirse y a pasárselo bien. Conocen a la gente adulta y se relacionan con ellos. Con la juventud contamos en este pueblo con una joya que no tenemos en la provincia. Ha habido algún incidente, pero en general mi clientela no ha sido problemática, lo más que alguno se haya pasado con el alcohol”. Cree que la crisis está mejorando gracias a nuevos negocios. Aunque se cerraron muchos se están abriendo otros. Los que cerramos no es que nos vaya mal, cerramos porque somos personas y queremos un cambio. En principio, la publicidad del Mistyca se hacía gracias al boca a boca, con panfletos, no había redes sociales. Pero ahora, las redes sociales te dan mucha más publicidad. La que más ha utilizado es el Facebook. Cuando cierre la puerta del Mistyca se dedica a un negocio en el que lleva 10 meses, relacionado con el mundo de la nutrición. Un mundo que probó y le fascina, muy distinto a éste pero que no es incompatible. También va a trabajar en el mundo del trasporte, éste sí que es diferente. Héctor vive muy bien en Villamayor y cree que nuestro municipio tiene la ventaja de estar próximo a Salamanca, que está cerca de las grandes superficies y de comercios más variados. Aunque a veces se publican noticias que perjudican al pueblo, para él Villamayor es muy tranquilo para vivir, no cree que sea un pueblo conflictivo, puedes pasear, tienes comercios cercanos, bares, etc. Mistyca ha tenido una gran faceta cultural, reuniones de asociaciones, presentaciones de actos, presentaciones de libros, reuniones de AMPAS… Esto se debe a que el local en sí es acogedor. Nos dice: “tengo la suerte de que lo diseñé yo, el arquitecto tuvo que adaptarlo, es lo que yo quería, cuando la gente me lo pide yo estoy encantado de ofrecerlo. Cuando se han hecho galas, presentaciones de libros, conciertos, monólogos… es porque me lo pedían, y creo que este tipo de local no lo hay en el pueblo, es el que reúne las características ideales para quien tiene que presentar un acto o para dar un concierto. Siempre se lo he ofrecido a gente del pueblo. Es el único de su categoría”. Los que hacemos Portalvillamayor estamos un poco tristes porque cierra un local que para la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios ha sido su sede. Ésta ha sido nuestra segunda casa, hemos vivido el nacimiento de los primeros premios Portalvillamayor, premios que salieron muy bien, a los que acudió mucha gente, que engancharon a este pueblo, y donde contamos con la presencia de autoridades como el Subdelegado del Gobierno. Hemos hecho más de 30 entrevistas patrocinadas por el Mistyca. Héctor nos confiesa que quien patrocina siempre busca un beneficio, ha sido una fantástica idea, me gustó porque era en un ambiente tranquilo, en unas horas que se podía hacer y era buena idea el poder conocer a personas de Villamayor «más o menos importantes”, gente con la que convivimos a diario y a la que no conocemos. Hemos tenido científicos y deportistas, y no sabíamos que estaban viviendo aquí. El Pub Mistyca ha sido el ventanal que ha abierto la cultura al pueblo. Cuando cerró la puerta de su negocio por ultima vez, a Héctor le rondaron muchos recuerdos. Va a echar de menos a la gente que ha entrado por esa puerta estos doce años. Cada tarde, cada noche, cada partido de futbol, cada discusión con los amigos, Héctor ha respirado el ambiente de este famoso establecimiento. “De Mistyca me voy con la conciencia del deber cumplido. Son doce años de un sueño que tuve, que la gente me ayudó a que fuera realidad. Voy a dejar muchos amigos”. Este vacío
CAFE-BAR DE LUJO, UN NUEVO BAR SE HA INAUGURADO EN VILLAMAYOR
Buenas sensaciones en la inauguración de un nuevo bar en Villamayor. Si desde el verano hasta hoy hemos asistido al cierre de dos establecimientos hosteleros en Villamayor, hoy nace un nuevo bar en nuestra localidad. Desde Portalvillamayor siempre estamos abiertos a que en este municipio se creen nuevos servicios para el disfrute de sus vecinos. Un establecimiento situado en la Plaza de España de nuestra localidad y que hoy se llenó de personas para apoyar el evento. El recibimiento ha sido muy bueno y han invitado a todos los asistentes a la primera consumición. En su carta podemos degustar: Tostas (Mixta con solomillo, gambas y piquillo; Escandinava con salmón y gamba, Delujo con salmón, gambas, atún y piquillo; Tierra y Mar con atún, piquillo, módena, gambas y salmón). Montaditos variados (lomo, bacon, queso), Vegetal de pollo (pechuga, lechuga, tomate), Jamón pan tumaca. Bocadillos variados. Hamburguesas (mixtas, pollo, buey, vaca y gallega). Combinados (pechuga, patatas y huevos, lomo y patatas, huevos y ensalada, chorizo, solomillo, ternera, entrecot y chuletón). Sandwichs de jamón, de bacon, vegetales, pechuga y mixtos. Le damos la bienvenida a Villamayor y deseamos que tenga una buena acogida en nuestro municipio.
NUEVA ACTIVIDAD PARA ADULTOS CON EL FIN DE CONCIENCIAR EN LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, Y EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Bajo el lema “Por un Juguete No Sexista”, la Biblioteca de Villamayor acoge una nueva actividad para adulto con objeto de concienciar en la igualdad entre hombres y mujeres, y en contra de la Violencia de Género. Será el próximo miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas en La Biblioteca Municipal.