EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE EN HONOR A LAS VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LA INAUGURACIÓN DE UNA ESTATUA DE PIEDRA.

Miembros de la Corporación municipal, alumnos de ASPACE y representantes de CASJUVI, acompañados de vecinos del municipio, inauguraron la escultura “En Soledad”, tercer premio de la Feria de la Piedra 2018, del autor Victor de los Dolores Pablos.

Comenzó el Alcalde, lamentándose por la nueva victima de género que se ha producido hoy en España, pidiendo a todos los presentes que “los valores de igualdad y respeto debemos trasladarlos a nuestros hijos y a la sociedad”.

Después de la intervención del Alcalde y de la Concejala delegada de Mujer e Igualdad, ésta descubrió la estatua con el nombre de “EN SOLEDAD”, esculpida en la Feria de la Piedra de 2018. Nos explicó que la estatua representa a la mujer pensando y recordando que las mujeres no están solas.

Esperanza, la educadora de calle, leyó el manifiesto redactado junto con las chicas de CASJUVI. De este manifiesto destacamos lo siguiente:

“Hoy 25 de noviembre ha sido declarado día internacional contra la violencia de género. Evitemos que esta jornada se convierta en un recuerdo para todas las mujeres muertas a causa de la violencia de género. La violencia de género es un indicador de que algo no funciona en la sociedad del bienestar. Es un hecho imperdonable que recae sobre la conciencia social y la responsabilidad de los poderes públicos.

La violencia de género es la máxima expresión de desigualdad entre hombre y mujeres. Entendemos que para erradicar este problema se necesita la cooperación de todas las administraciones públicas.

Pedimos que no se deje de aportar dotaciones presupuestarias para la creación y consolidación de recursos y servicios que contribuyan a la protección de las víctimas, su recuperación, su prevención y la integración en la sociedad. Que se apueste por la especialización de los profesionales que intervienen en los procesos de prevención y en los procesos de intervención con las víctimas. Que se apueste por una educación en valores capaz de  formar a personas que respeten a los demás y por educar en la igualdad.

Invitamos a la reflexión para buscar soluciones a un problema que está lejos de solucionarse. Invitamos a buscar compromiso para construir una sociedad más justa e igualitaria no sólo hoy, sino todos los días».

Comparte: