El Ayuntamiento tirará la antigua Casa Consistorial para dar paso a una plaza

Centro Joven ubicado en la plaza de la Constitución

El edificio del antiguo ayuntamiento —actualmente sede del Centro Joven CASJUVI— desaparecerá en los próximos meses para dar paso al proyecto urbanístico de un espacio diáfano en la plaza de la Constitución.

La nueva solución urbanística, permitirá dotar a la travesía de un espacio público de más de 400 metros cuadrados donde poder organizar zonas de ocio para los vecinos de las que ahora carecen, así como reorganizar el tráfico de acceso a las calles de la margen izquierda del municipio y los espacios reservados a las terrazas de los bares.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en la urbanización Las Canteras, en una parcela cercana a la guardería, el nuevo edificio para acoger el Centro Joven, una infraestructura que conllevará una inversión de más de 150.000 euros de las arcas municipales.

Con esta inversión, la juventud del municipio tendrá nuevas instalaciones una vez desaparezca el emblemático edificio que hace años albergaba dependencias municipales (incluido el anterior consultorio médico).

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Comparte: