Medidas tomadas en Castilla y León para limitar la movilidad en Semana Santa

La Junta de Castilla y León acordó ayer medidas para contener la pandemia durante la Semana Santa, que estarán vigentes entre el 26 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusives, y se han publicado hoy en el BOCYL (ACUERDO 9/2021, de 23 de marzo: BOCyL n.º 58, 24 de marzo de 2021 – Disp. 001).

Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, a un máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes; en espacios privados, las reuniones se limitarán únicamente a convivientes.

Esta limitación no afectará a la confluencia de personas en dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen preventivo y de control autorizado por la autoridad sanitaria, así como en el ámbito hostelero, donde permanece el número de seis personas máximo por mesa en terraza. Tampoco en las actividades laborales e institucionales ni a aquellas otras en las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

El acuerdo establece además que se mantendrá el nivel de alerta sanitaria que estuviese declarado, en todo el territorio de la comunidad, en las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa. No se celebrarán eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas. No obstante, se permite la celebración de actos religiosos de Semana Santa siempre que cuenten con la autorización. En tal caso, sólo se podrán hacerse en recintos acotados, en los que las imágenes permanezcan estáticas.

Comparte: