El Ayuntamiento de Villamayor urbanizará el vial del Camino Gudino que conecta con el Parque Científico

El proyecto retoma la ampliación realizada en 2012 en la calzada del Camino de Gudino, desde la calle San Miguel hasta el cementerio. Continuará a partir de éste y hasta el ensanchamiento realizado en 2002 justo antes de llegar al Parque Científico, facilitando la conexión con el mismo y con las urbanizaciones de la zona.

El proyecto incluye una nueva rotonda, a continuación del cementerio, un vial de 14 metros, con aceras de 3 y 2 metros a ambos lados, un carril bici doble, bancos, la plantación de 145 árboles, iluminación tipo LED y la recogida y canalización de las aguas de lluvia hacia el colector norte.

La rotonda permitirá en un futuro construir un bulevar paralelo a la calle San Miguel que supondrá una de las zonas de mayor desarrollo urbanístico con viviendas unifamiliares a dos alturas, al tratarse de terrenos urbanos.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, junto a José Martín Bravo, el teniente de alcalde, han presentado el proyecto con un presupuesto de 2.127.500 euros. Se trata de una obra “importante para Villamayor, muy demandada” con un plazo de ejecución de un año. El primer paso del Ayuntamiento será expropiar los terrenos rústicos afectados en la margen izquierda del Camino Gudino necesarios para ensanchar la calzada. Expropiación contemplada en los presupuestos municipales de 2019 próximos a aprobar.

La carretera es de propiedad municipal y mejorará el acceso a las urbanizaciones adyacentes (Los Rosales, Los Lirios y Las Herradas) y al Parque Científico. Se trata de uno de los proyectos “más importantes para la localidad porque permitirá unir esa zona del municipio más aislada con el casco urbano y facilitará tanto el desarrollo del parque científico como del municipio, a través del desarrollo de nuevos sectores.

Comparte: