II PREMIOS PORTALVILLAMAYOR

La Asociación Virgen de los Remedios, responsable del proyecto Portalvillamayor, una vez más quiere dar a conocer y premiar las diversas actividades, actuaciones y logros que se dan en nuestra localidad y que hacen que el nombre de Villamayor sea más conocido dentro y fuera de nuestro municipio.

Por ello, la Junta Directiva, reunida en comisión el 29 de octubre, organiza y convoca estos II PREMIOS PORTALVILLAMAYOR. Al igual que el año pasado, se establecen cuatro categorías diferentes, proponiendo tres candidatos por categoría y dejando la elección del cuarto candidato a la participación ciudadana a través de la red social Fecebook. Elección que se efectuará del 24 de noviembre al 4 de diciembre:

PREMIO PORTALVILLAMAYOR

EMPRESARIO DEL AÑO

Se trata de premiar la labor desarrollada tanto en este año 2018 como la trayectoria a lo largo de los años por empresas o empresarios de la localidad.

Los tres nominados, a falta de conocer el candidato propuesto por la ciudadanía, son:

         VILLAMAYOR ABOGADOS

Negocio dotado de modernas y funcionales instalaciones en la Calle San Miguel número 19. Se trata de un grupo de empresas donde cada empresa está especializada en un sector diferente, como el derecho civil, penal, familiar, laboral, bancario, mercantil, asesoría fiscal y contable y derechos de los consumidores.

Además, cuentan con una oficina en Salamanca, y otra oficina abierta hace un año en el edificio M3 del Parque Científico de Villamayor.

Lo que hace 26 años se inició en un pequeño piso de Villamayor ha dado lugar a un pequeño holding que da trabajo a un numeroso grupo de profesionales.

         ACADEMIA WONDERLAND

Durante más de 9 años son muchos los niños, jóvenes y adultos que han pasado por sus aulas para aprender o perfeccionar el inglés, con un éxito considerable. Este hecho, unido a su contribución en la organización cada verano del Campamento Bilingüe y a su participación en diversos proyectos europeos promocionando el nombre de Villamayor, la convierte en una entidad de referencia dentro de la enseñanza del inglés.

        VIVEROS Y FLORISTERÍA VILLAMAYOR

Más de 34 años son los que lleva esta empresa familiar entre nosotros, habiéndose convertido en este tiempo en referencia de toda la provincia en plantas, flores, ramos, decoración floral de espacios, etc. destacando por su profesionalidad y buen hacer.

PREMIO PORTALVILLAMAYOR

CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Tratamos de reconocer actuaciones destacadas por personas o entidades residentes en la localidad que hayan contribuido a engrandecer el nombre de Villamayor.

Los tres nominados, a falta de conocer el candidato propuesto por la ciudadanía, son:

          Mª FERNANDA LORENZO GOMEZ

Doctora especialista en Urología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Coordinadora de Docencia en Urología del Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca y Presidenta de la Asociación Castellano Leonesa de Urología.

Sus aportaciones en el tratamiento de la Incontinencia Urinaria están suponiendo importantes avances en la cura de esta patología.

          EMILIANO JIMÉNEZ FUENTES

Profesor de la Universidad de Salamanca y experto en paleontología. Descubridor del Pelomedúsido o tortuga mordida por un cocodrilo que data de la era del Eoceno de hace 37 millones de años y que se descubrió en Las Caenes de Cabrerizos en 1968. Medalla de bronce del Museo de Historia Natural de París.

Es el creador de la Sala de las Tortugas, inaugurada en 1988 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, que contiene la mejor colección de Europa de tortugas terrestres.

          JOSE MIGUEL LOPEZ NOVOA

Biólogo, Catedrático de Fisiología en el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Salamanca durante los últimos 25 años hasta su jubilación (diciembre 2016), Premio Castilla y León 2005 en Investigación Científica, en dos ocasiones Premio Iñigo Alvarez de Toledo de Investigación en Nefrología. En octubre de 2017 fue nombrado socio de honor de la Sociedad Española de Nefrología, además de otros muchos premios y distinciones.

PREMIO PORTALVILLAMAYOR

IMPLICACIÓN

Dentro del municipio hay entidades que destacan por su afán en hacer que los vecinos que lo formamos nos integremos y nos conozcamos mejor y para ello nos proponen diversas actividades con las que intentar conseguir este fin.

Las entidades nominadas, a falta de conocer el candidato propuesto por la ciudadanía, son:

          ARQUEROS DE VILLAMAYOR

Club fundado en 2009 con el fin de practicar, fomentar y promocionar el ejercicio físico a la vez que participar en competiciones federadas, sociales y recreativas. Dentro de éstas son muy numerosos los títulos obtenidos por sus componentes tanto en campeonatos nacionales, territoriales o provinciales.

A destacar el oro obtenido por Eduardo Salamanca en el Primer Campeonato de España Indoor IFAA, el título de Campeón de España de Tiro con Arco de Campo obtenido por Víctor Gonzalo, las seis medallas obtenidas este año en el Campeonato de Castilla y León, o el recientemente conseguido por Eduardo Salamanca Logedo campeón del Trofeo Ciudad de Benavente en la modalidad de arco compuesto.

        CLUB DEPORTIVO VILLAMAYOR

Llevan 18 años jugando a fútbol dentro de la Federación. Cuentan con más de 15 equipos que hacen felices a más de 230 niños y niñas.

En la categoría de alevín, hace unos años jugaron el Sector de Castilla y León. También se jugó en preferente regional. En 2016 ascendió el equipo juvenil, de primera juvenil, a categoría de regional.

          BANCO DE ALIMENTOS MUNICIPAL Y “ROPERITO” DE VILLAMAYOR

Se trata de reconocer la labor de un grupo de voluntarios/as que dedican su tiempo en favor de otros miembros de la comunidad de Villamayor.

Son numerosas las familias de Villamayor que atraviesan una complicada situación laboral y económica, por lo que se ven obligadas a acudir al servicio municipal del fondo de alimentos que el Consistorio mantiene para hacer frente a este problema y ayudar a sus vecinos.

Algunos/as voluntarios/as llevan nueve años en tareas de voluntariado en el banco de alimentos, ayudando de forma altruista a los demás, dedicándose de forma desinteresada a las labores de apoyo y ayuda a los vecinos que más lo necesitan o colaborando en el mejor desarrollo del municipio.

“El Roperito” es un proyecto solidario llevado a cabo por el Ayuntamiento y un grupo de voluntarias que de manera altruista y desinteresada atienden la demanda de las personas que puedan necesitar este servicio. Está ubicado en la calle Regadera en el antiguo museo de Ismael Álvarez.

PREMIO PORTALVILLAMAYOR

ORGULLO

Orgullosos nos tenemos que sentir de que las entidades que proponemos como merecedoras de esta distinción se encuentren ubicadas en Villamayor. Ellas hacen que la marca Villamayor sea más conocida fuera de nuestras fronteras.

A falta de conocer el candidato propuesto por la ciudadanía, optan a esta distinción:

          FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO

Desde aquel mes de diciembre de 2006 en que se colocó la primera piedra de los que sería el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en el Campus de Villamayor, son más de 67 las empresas que en el mismo se han instalado y que dan trabajo a más de 800 personas, habiéndose convertido en un muy importante motor de empleo cualificado y estando posicionado como un polo de atracción de empresas innovadoras en continuo crecimiento.

        CENTRO DE LASERES PULSADOS ULTRACORTOS (CLPU)

El CLPU está considerado como una Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) ya que en la misma se han instalado los láseres VEGA-1, VEGA-2 y VEGA-3 (de 10 teravatios, 200 teravatios y un petavatio respectivamente), estando este último entre los 10 láseres más potentes del mundo y uno de los tres sistemas de petavatio con más alta capacidad de repetición.

Además, la colaboración del CLPU para que Villamayor fuese designada en 2016 “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” resultó fundamental.

        CAMPO DE GOLF VILLAMAYOR

La empresa Campo de Golf de Salamanca S.A. cuenta con 30 años de experiencia. Ha reforzado su identidad como Club con la unión efectiva de Villamayor y Zarapicos (Salamanca Golf & Country Club). Ese trabajo se refleja ya en las más de 150 correspondencias con campos de toda España y Portugal.

Este año, varios jugadores muy jóvenes han disputado el Campeonato de España en distintas categorías. Ha sido muy destacada la participación en el Campeonato Interclubs de Castilla y León, así como el reciente triunfo de Alberto Valle, proclamándose ganador de 2a Categoría en el Ranking de la Liga Senior de Castilla y León.

Se trata de un proyecto sólido que apuesta por el buen trabajo de la Escuela y los profesionales que la dirigen. Pero también es reflejo de la enorme implicación de tantos padres que han sabido contagiar a sus hijos la competición en el deporte del golf.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- Elección de los premiados

Una vez realizado el proceso de selección entre las candidaturas presentadas (incluyendo la más votada de cada categoría en Facebook), la elección de los ganadores entre los finalistas nominados la llevará a cabo un jurado que estará compuesto por 4 personas, y en el que además se contará con la participación popular a través de la red social Facebook.

Cada uno de los miembros del jurado otorgará 4-3-2-1 puntos a cada uno de los finalistas, y de igual forma se asignarán 4-3-2-1 puntos en función de los votos obtenidos a través de la votación que se realizará en Facebook para tal fin.

La suma de todos los puntos obtenidos por cada nominado nos dará el nombre del ganador en cada categoría. En caso de empate a puntos, el voto de calidad del presidente del jurado designará al ganador.

2.- Composición del Jurado

El Jurado estará formado por:

  • Presidente de PortalVillamayor y Presidente del Jurado
  • Alcalde de Villamayor o persona en quien delegue
  • Director del IESO de Villamayor
  • Representante de CASJUVI

3.- Entrega de los Premios

La segunda gala de entrega de premios se celebrará el jueves 20 de diciembre en el Teatro Casa de la Cultura “Antonio Gamoneda”, a las 21 horas.

Consistiría en un acto al que asistirán todos los nominados y en el que se hará público el nombre de los premiados, haciéndoles entrega de un detalle conmemorativo.

Se sorteará en este acto una cesta navideña entre todos los participantes de Facebook que han colaborado tanto en la elección del cuarto candidato de cada categoría como en los premios.

Al final del mismo, los asistentes podrán disfrutar de un vino español.

Comparte: