Dientes de León

_visd_0000JPG01SKFDientes de león

Kim Jang-sung

Il.Oh Hyong-kyong .

Ed. Tramuntana

Álbum ilustrado

Edad recomendada: para todas las edades.

Seguro que todos vosotros habéis visto alguna vez un diente de león. Son hierbas salvajes, estacionarias, de aspecto anodino aunque si las arrancas y soplas sus delicados pelos plumosos, además de ayudar a la planta a esparcir sus semillas, según la tradición popular te ayudan a cumplir un deseo. El diente de león se abre por la mañana y se cierra por la noche, como por arte de magia y esconde, detrás de su aspecto común, una cantidad impresionante de beneficios médicos.

Algo así les pasa a los libros. Pasan tranquilos sus noches en las estanterías de librerías, hogares o bibliotecas. Y por las mañanas esperan ansiosos a lectores que los descubran y busquen su magia, que soplen sobre ellos para esparcir sus semillas y que sus historias lleguen lejos, tan lejos como permita la imaginación del que al abrirlos, está esperando ver cumplido un deseo.

Hoy inauguramos sección de lectura en el Portal Villamayor con este título, Dientes de León, un álbum ilustrado para disfrutar de la maravillosa evocación del ciclo de la vida de una planta silvestre tan mágica como esta. Existe una analogía muy clara entre la vida de la planta y la de una persona, sometida al paso del tiempo y a ciertas adversidades que se sobrellevan con sencillez y armonía. Los textos de Kim Jang-sung y unas magníficas ilustraciones de Oh Hyong-kyong, se funden en una observación silenciosa y delicada del mundo y de la naturaleza. Por encima de todo, el mensaje, claro y conciso pero necesario: “Un diente de león, siempre es un diente de león”.

CyhavVOXUAI23rC

Os invito a disfrutar este álbum ilustrado en la Biblioteca de Villamayor. Está disponible y Manuel, su amable y atento bibliotecario, os hará llegar a ella tan rápido como si de un soplo de aire se tratase.

Por último, aprovecho para presentarme: mi nombre es Rebeca Martín, soy promotora de lectura en Unpuntocurioso, bloguera por pasión personal y profesional, y a partir de este momento os acompañaré en la aventura de buscar libros curiosos para imaginar, crear y contar con ellos.

Comparte: