CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: ROBERTO RAMOS FISIOTERAPIA-OSTEOPATÍA

Esta semana, Portal Villamayor,    se ha acercado a un comercio que ha inaugurado hace  una semana su nueva y moderna clínica, allí nos recibe su joven y amable dueño Roberto Ramos. Después de dejarnos recoger imágenes de las espectaculares instalaciones, conversamos distendidamente con él, hablamos de:

ROBERTO RAMOS FISIOTERAPIA-OSTEOPATÍA:

Después de un merecido descanso estival y casi otoñal, recuperamos nuestra sección “conoce el comercio” una de las secciones más visitada de Portalvillamayor, y lo hacemos con Roberto Ramos Vicente, joven  fisioterapeuta osteópata de 33 años,  dueño de las modernas instalaciones que vemos en este reportaje, enclavadas en la calle Regadera 8 de Villamayor. Un local más amplio,  que tuvo la oportunidad de adquirir. Roberto  hace cuatro años se vino a vivir a Villamayor y está encantado; “hay de todo, se vive bien y la verdad, que estoy super a gusto” nos confiesa.

Roberto Ramos graduado en  Fisioterapia-Osteopatía ofrece sus servicios a los vecinos de Villamayor y a mucha más gente que viene de Salamanca, Béjar, Ledesma, Guijuelo, Peñaranda y  Zamora, como dice Roberto: “viene gente de todos los lados. Esto del boca a boca es lo que realmente funciona, y lo que perdura aunque hoy influya mucho las redes sociales”. Roberto trata, además, a pacientes muy especiales como deportistas de élite, sobre todo atletas. Cuenta en su clínica con un equipo de tres fisioterapeutas, de los cuales, dos de ellos son también osteópatas.

Tantas veces nos ha dicho la palabra osteópata, que le hemos preguntado qué  diferencia hay entre osteópata y fisioterapeuta. Nos dice: “no tiene nada que ver, la fisioterapia incluye muchos rangos, mucho campo, desde curar un simple esguince de ligamentos a quitar una tensión del trapecio, o tratar una musculatura que se ha quedado hipotónica. La osteopatía es normalizar las articulaciones, como dice la gente crujir las articulaciones”.

Roberto lleva trabajando como fisioterapeuta ocho años, empieza  en el Béjar Industrial de futbol, luego en la moderna residencia geriátrica JESAN ubicada en la carretera Zamora,  (que aprovecha estas líneas para saludarlos),   estuvo genial los seis años que trabajó allí , y tiene muy buenos recuerdos, pues tenía un centro de fisioterapia muy moderno y contaba con otros jóvenes, le dio mucha pena irse. Se emociona  hablando de sus años en la residencia. Después de esos momentos de emoción seguimos hablando de su empresa. Durante un tiempo  trabajó en la residencia por las mañanas y por la tarde en su propia empresa, tuvo tanto éxito, que se le iba de las manos, y no le quedó más remedio que dedicar las 24 horas a su propio negocio; primero en la calle Traviesa y ya desde el pasado lunes en sus modernas instalaciones en la calle Regadera Nº8, para lo cual se rodeó de otros tres compañeros: más que compañeros amigos y buenas personas que es lo que hoy  necesita  un negocio de estas características.

La ilusión de su vida era montar una clínica como la que ha instalado en Villamayor, amplia y moderna, por eso; estuvo rodeado de su familia y sus amigos el pasado jueves que la inauguró. Así ha cumplido el sueño de su vida.

La Clínica de Fisioterapia-Osteopatía   se diferencia de otras clínicas del sector,  porque cuenta con un moderno ecógrafo que le sirve para diagnosticar las roturas de fibras, posee ondas de choque para calcificaciones tendinopatías y otro tipo de patologías (sólo existen tres en Salamanca). Dentro de sus recursos humanos destaca un  compañero especializado en  neurología, y el propio Roberto  especializado en  fisioterapia y osteopatía deportiva . Además,   le distingue en que aborda  todos los campos de la fisioterapia. Podríamos decir que esta clínica está muy bien dotada, la inversión en Villamayor ha sido grande, por lo que los vecinos podemos estar orgullosos de este centro. Una de las novedades  es contar dentro de sus instalaciones con un gimnasio de 50 metros cuadrados donde imparten como terapia: Pilates terapéutico, ejercicios hipopresivos, yoga y escuela de espalda, .

Como él dice,  su día a día es duro, después de su trabajo de diez horas en la clínica realiza dos horas más de deporte,  “a veces no me queda el tiempo que quisiera para mi vida personal y para mi pareja, nos comenta entre sonrisas”

Le preguntamos a Roberto cómo ve el presente y el futuro de Villamayor, se queda en blanco y nos dice: “no sé qué responderte, en su sector está muy contento, viene gente de todos los lugares, en el sector de hostelería los bares funcionan, pero hay otros sectores que tienen más problemas. Debemos poner todos algo más de trabajo y sacrificio para que la gente de Villamayor no se vaya a Salamanca y consuma en el pueblo, que aquí hay de todo. Roberto vivía en el centro de Salamanca, ha regresado y está supercontento.

La clínica Roberto Ramos apuesta  por las redes sociales para ello cuenta con página de Facebook, Instagram, y también tiene la página web www.robertoramososteofisio.es,  que se puede pedir cita, aunque ahora se encuentra en construcción.

En su clínica, cuando entra el paciente, se le hace una valoración, y si se le puede tratar se le planifican unas sesiones, y si no pueden solucionar su problema, lo derivan al podólogo o al médico. Para Roberto el deporte es fundamental, pues muchas patologías vienen dadas por  las malas posturas,  y porque la gente  trabaja muchas horas al ordenador y no hace deporte. Cuando estas personas llegan a la clínica, los derivamos  a los tres profesionales del deporte con los que  cuenta la empresa: Arón, Marta y Toni, con una previa valoración, para que mejoren. En esta clínica lo que prima es que la gente mejore, que la persona que entre por la puerta  note un cambio en su vida.

Roberto en su tiempo libre se rodea de gente buena, de sus amigos para  pasar un rato a gusto. En el último año reconoce que les ha dejado un poquito abandonados, al estar tan atareado montando la clínica, y ocupado con  su trabajo. Sigue leyendo todas las noches los apuntes de la carrera, le gusta refrescar, y sobre todo, practicar deporte. Desde hace tres años practica triatlón,  perteneciendo al grupo Triatlón Salamanca. Es un auténtico deportista: dos días a la semana corre, otros dos  nada y otro día hace bicicleta. Los fines de semana los dedica a estar con su pareja, que le acompaña a todas las carreras.

Roberto nos sigue en Portalvillamayor, y cree que estamos haciendo una labor de lujo: “no soy de redes sociales, no me llaman la atención, prefiero salir con la bici dos horas, pero os sigo porque me parece muy bien fomentar el negocio en Villamayor, que la gente se conciencie de que aquí hay muy buenos negocios y no hace falta ir Salamanca”.

Nos despedimos de un joven empresario que valora, sobre todo, estar rodeado de buenas personas, un hombre que disfruta hablando de su trabajo, que lo que más le satisface  es que sus pacientes, ya sea en la calle, por WhatsApp, o en su  propia clínica, le digan :   “Oye Rober me has salvado la vida, estoy muchísimo mejor, antes no podía trabajar, no podría caminar y ahora ya puedo…”. Su objetivo es que la gente mejore, por encima del dinero aunque en toda empresa es importante,  cuando has hecho una gran inversión. Una inversión, que ha hecho posible su gran sueño, una magnífica y moderna clínica para los vecinos de Villamayor y de otros lugares.  Como diría Walt Disney:

 Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

 

Comparte: