XXI MARCHA SENDERISTA ARRIBES DEL DUERO

Si te gusta el senderismo y disfrutar de la naturaleza, el próximo domingo día 13 de marzo tienes una cita en Vilvestre.


El próximo domingo día 19 se celebra en Vilvestre la XXI MARCHA ARRIBES DEL DUERO, recorriendo, como ya es habitual, los caminos y veredas mas singulares de la localidad.

Con el Rollo de Justicia como punto de inicio del camino se pasará por el Caño El Sierro y la gran encina centenaria para llegar al Molino de la Luisa, un antiguo molino que aprovechaba el caudal del arroyo La Nava para transformar el cereal en harina.

Desde allí se continuará hacia Monte Gudín, una finca de gran valor ecológico por la biodiversidad que encierra. Se caminará por angostas veredas acompañados en esta andadura por alcornoques y encinas, enebros y zambullos, y se disfrutara de las vistas del Parque Natural del Duero Internacional (Portugal), que junto con el Parque Natural Arribes del Duero han sido declarados Reserva de la Biosfera Transfronteriza por la Unesco.

Este recorrido nos llevará por las Cuevas de Pandera, el Miradero de la Chanca y la Peña La Malva desde donde podremos ver espectaculares paisajes del arribe profundo. Y siguiendo el curso del río se llegará a Las Torres, un antiguo puesto de vigilancia de frontera del que aún se conservan vestigios.

Para finalizar el trayecto se tomará rumbo hacia La Barca, donde se podrá disfrutar de una suculenta comida a las orillas de las tranquilas aguas del Duero.

El plazo de inscripción finaliza el viernes día 11 de marzo a las 14 horas y existe la posibilidad de acudir (ida y vuelta) en autobús desde Salamanca.

Se puede ver toda la información relativa a la misma pinchando en el siguiente enlace:          XXI MARCHA ARRIBES DEL DUERO

Fuente: Ayuntamiento de Vilvestre

Comparte:

Deja un comentario