«NO TIRES TU ACEITE DOMÉSTICO: RECICLA»

Ampliación del servicio de recogida de aceite doméstico usado.


El vertido del aceite doméstico usado por los desagües de las viviendas es una práctica altamente impactante en el medio ambiente: se produce contaminación severa de las aguas que dificulta su depuración además de producirse atascos en tuberías y conducciones.

Desde 2008 el Ayuntamiento de Villamayor dispone de dos puntos de recogida de aceite doméstico usado para su posterior reciclaje ubicados en C/ La Iglesia y Paseo San Miguel.

Recientemente, a solicitud del Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca ha proporcionado cuatro contenedores más para la recogida de aceite doméstico usado ubicados en: Avenida Río Tormes, Avenida del Canto, C/ Juncal y Camino Alto a Villares.

De esta manera se complementan los dos puntos ya existentes para la recogida y posterior reciclaje en biodiesel de este elemento altamente contaminante de las aguas y del medio ambiente.

Se pone a disposición de todos los vecinos que quieran colaborar en el reciclaje del aceite doméstico usado, embudos con tapón acoplado adaptable a la mayoría de botellas de plástico para facilitar la recogida ordenada y limpia de este elemento en los hogares.

Para ello pueden pasar a recoger el embudo de 8:00 a 14:00 h por la oficina de Medio Ambiente ubicada en la Plaza de San Juan (frente al Hogar de mayores).

Comparte: