Los colegios de Villamayor, CEIP Piedra de Arte y CEIP Ciudad de l@s Niñ@s participaron en la XX Edición del Danzar de los Danzares

Más de un millar de niños, al ritmo del Danzar de los Danzares. Entre ellos los colegios de Villamayor.

El colegio público Lazarillo de Tormes de Salamanca acogió este viernes la vigésima edición del Danzar de los Danzares. El objetivo fue impulsar la calidad de la educación, la visualización del trabajo que se realiza en las escuelas rurales y la defensa de la educación musical como un área que favorece el desarrollo integral de los niños.

IMG_1910Esta actividad nació en el año 1998 por iniciativa de un grupo de maestros y se viene realizando a lo largo de veinte años en distintas localidades de nuestra provincia. Es un día de encuentro de la comunidad educativa, reunida en torno a la música y, más en concreto, en torno a las manifestaciones de danza y baile que se realizan en nuestras escuelas.

La presente edición ha sido organizada por el colegio público Lazarillo de Tormes, para lo cual ha contado con el apoyo del pequeño comercio y empresas familiares de los barrios de Chamberí y Tejares y la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa.

En esta ocasión participaron 1.175 alumnos y 125 profesores, procedentes de IMG_190538 centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia charra y de tres centros de Ávila, Segovia y León. Es un encuentro de alumnos que van a vivir una experiencia inolvidable, pues son actividades educativas que solamente algunos tendrán la suerte de realizar más de una vez. Los dos colegios de Villamayor: El Piedra de Arte y el Ciudad de l@s Niñ@s participaron con danzas muy bien preparadas. Foto de la representación de los niños de CEIP Piedra de Arte.

Comparte: