LAS FLORES DEL CAMINO

“El milagro del camino está en que convierte en mágicas las cosas normales”.


8Los caminos de peregrinación son viajes activos que proporcionan una gran satisfacción “exterior”, impulsada principalmente por el esfuerzo físico llevado a cabo para alcanzar la meta que se transforma en experiencias saludables que fortalecen la voluntad y enseñan al caminante los secretos de la actividad senderista durante varios días o incluso semanas. Y también son acontecimientos cotidianos que reaniman el mundo “interior” de cada peregrino ayudándole a su realización personal.

prueba 3

No puedo asegurar que si se deciden por realizar alguno de los tramos del llamado camino francés que lleva a Santiago, vayan a tener lluvia, 12viento, ni frio o calor, cansancio, ampollas, cuestas, bajadas, sed, que se pierdan…., sin embargo si  puedo garantizar que si lo hacen en primavera y sobre todo en una primavera como la acabamos de pasar, a cada momento podrán ver Flores en el Camino que con su contemplación nos insuflarán de la fuerza necesaria para continuar con el mismo.

prueba 4

Desconozco los nombres de las flores que en este artículo quedan reflejadas, pero bien pudieran ser denominadas como la flor del deseo (cada peregrino que viene o que va, que te adelanta o al que adelantas, que camina a tu lado un trecho y que con una sonrisa y mirada limpia14 te dice “buen camino”), la flor silvestre (la música del agua en su correr, los cantos de los pájaros en libertad, los colores mezclados en armonía que te aceptan como a uno más del entorno), la flor de la hospitalidad (a esas gentes que te ofrecen lo que tienen a cualquier hora por la voluntad y con mucha entrega), la flor de la bondad o la flor de la esperanza, la de la solidaridad o la del esfuerzo, etc. etc.

prueba 5

Gracias a quien ha hecho posible que se nos brinde la oportunidad de contemplar “Las Flores del Camino” porque el Camino es algo más que andar y encontrarse a uno mismo, también es encontrar a otros, aunque los pierdas unas horas después.

prueba 6

 

Comparte: