Un agradable paseo y mucho más.

Entre el Molino de El Canto y La Moral tenemos un paseo que transcurre a lo largo del río Tormes.

Este lugar nos da la posibilidad de realizar un agradable paseo, a distintas horas del día, tanto al amanecer como al atardece podemos descubrir diferentes matices. Realizar actividades al aire libre, observar la naturaleza, la flora y la fauna característica de la rivera. Practicar la pesca, pasar un agradable día de campo.

Para los aficionados a la fotografía de naturaleza nos brinda una gran oportunidad que cambia a lo largo de las estaciones del año, cada una de ellas nos muestra una faceta diferente y podemos descubrir el comportamiento de la fauna en cada una de sus diferentes etapas, y como interactúa con la vegetación de rivera.

Los habitantes de Villamayor tenemos la gran suerte de tener este lugar a muy poca distancia de nuestras casas.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión para llamar la atención de todos los que nos acercamos allí, si queremos conservar este enclave tenemos que esforzarnos es respetar y cuidar el entorno, no podemos dejar basura, no debemos de acceder con los vehículos hasta la misma orilla y dejarlos en las zonas habilitadas para ello, respetar la flora y vegetación del lugar y si por casualidad encontramos suciedad no estaría de más que la pudiéramos depositar en cualquier contenedor. Con nuestra actitud ayudaríamos a conservar el lugar y seriamos un ejemplo para aquellas personas y organismos “un poco descuidados”.

Seguro que muchos lo conocemos y algún que otro paseo nos hemos dado por allí, y aquellos que no lo conozcan les invito a darse una vuelta. Incluso se de buena tinta que en época de comuniones es un buen escenario para el reportaje fotográfico, da mucho juego.

Como muestra le dejo unas fotografías realizadas en la zona, espero que les gusten.

 

 

 

Comparte: