UN RENOVADO PROGRAMA NAVIDEÑO LLEGA A VILLAMAYOR

El Ayuntamiento de Villamayor ha programado diferentes actividades para todos los públicos durante la época navideña.

La principal novedad es la celebración de un Mercadillo Navideño, organizado por los diferentes comercios del municipio. Este evento tendrá lugar el domingo, día 20 de diciembre de 10:00h a 20:00h.

Seguidamente, el miércoles 23, los vecinos podrán disfrutar de un Belén viviente en el Atrio de la Iglesia de San Miguel de Arcángel. Esta actividad contará con la colaboración de los niños de la localidad, así como las peñas, quienes participarán activamente en su desarrollo. Este Belén viviente tiene como objetivo recaudar la máxima cantidad de comida posible a favor del Banco de Alimentos.

Asimismo, el programa radiofónico «Algo Especial» de Radio Xperience será el encargado de materializar un concurso de talentos, que podrá ser visto y escuchado el 26 de diciembre en el Aula de Cultura.

Además, habrá una veintena de actividades para todos los públicos: se repetirán los campeonatos intergeneracionales de cartas en el Hogar del Jubilado entre jóvenes y mayores; y se desarrollarán diversos talleres navideños para los más pequeños de la casa.

Por otro lado, se expondrán los trabajos en madera del artista local Gregorio Vázquez y «Retrospectiva 1995-2015» de José Antonio Moreno. El día 16 de diciembre, se celebrará el día de los mayores, y dos días despúes, el viernes día 18, está previsto el encendido del arbol navideño situado en la Plaza de España. El sábado 19, se celebrará una carrera de atletismo, y un concierto navideño de la Banda de Música de Villamayor, a las 20:30h en el Teatro Antonio Gamoneda.

El nuevo año 2016, comenzará con la Orqueta Princesa y su actuación para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Por otra parte, los más pequeños podrán disfrutar de la proyección de las películas infatiles «Operación Cacahuete», prevista para el 2 de enero; y «Los Minions», cuya proyección está programada para el 4 de enero. Ambas en el teatro del municipio a partir de las 18:00h.

Por último, todas estas actividades culminarán con la ya conocida Cabalgata de Reyes, que este año viene cargada de novedades y cambios: este año Sus Majestades los Reyes Magos desfilarán en tronos y no a caballo, como se venía haciendo en años anteriores. Además, el desfile versará sobre las series de dibujos animados más conocidas entre los más pequeños.

Comparte: