Objetivo: Parque Científico de tercera generación

parque-cientifico

A finales del pasado año, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó el Plan de Desarrollo para el Parque Científico 2015-2017 ubicado en el campus de Villamayor. El objetivo principal de este plan es convertir al parque en un “foco del emprendimiento”, tal y como detalló el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corbacho.

Precisamente en el año en el que se cumplirá una década de la presentación del proyecto, el primer parque científico de Salamanca pretende convertirse en un parque de tercera generación e incrementar la captación de emprendedores así como nuevos fondos en diversas convocatorias de subvenciones. Este objetivo incluye la implantación de un nuevo modelo económico y de servicios y que llegue a ser un referente en el Ecosistema de Innovación Abierto para 2020. Estos nuevos horizontes vienen dados, según ha explicado Corbacho, tras analizar las empresas que están ahora mismo dentro de él, cuáles de estas han tenido un mayor crecimiento, la situación económica y después de estudiar el entorno y la industria de la provincia y del distrito universitario.

En este futuro, no tan lejano, tendrán un papel clave los campos de la informática y de la tecnología, por un lado, y la agroalimentación, el láser y el español por otro. Esto supone una ampliación en cuanto a sectores integrantes en el parque científico y, por consiguiente, un aumento de empresas que, a priori, el objetivo se ha fijado en 10 anuales, lo que se traducirá en un ecosistema etnológico mayor.

Comparte: