I.E.S.O. TOMAS BRETON: Entrega de los premios “Motivar para emprender”

El proyecto “Vegagym” ha obtenido el primer premio.


Alumnos de 4º de ESO del IESO Tomás y Bretón de Villamayor de Armuña, participantes en el programa provincial ‘Motivar para Emprender, recibieron el viernes 31 de Marzo, los respectivos premios por su participación en la octava edición del concurso de ideas, de manos del Alcalde de Villamayor y representantes de la Salina y de la Asociación de padres y madres, junto con el director del Instituto y los profesores de los chicos que les han ayudado y lanzado sus proyectos con  los que se pretende que en edades tempranas se desarrolle el autoempleo.

El primer premio no dejó indiferente a nadie, el tema, “Vegagym”, presentado por Itziar Hernández, Lucía Martín y Mario Montero , apuestan  por su proyecto desde el principio.  A ellos les gustaría montar su propio negocio y explicaron paso a paso en qué consiste:  ya que unos son veganos y otros, sus padres tienen un negocio de hostelería. «Queremos llevar a cabo la fusión combinando el negocio de  un bar de cocina vegana, con el ejercicio realizado en  un gimnasio, en el cual las máquinas al ser utilizadas generen la energía suficiente para abastecer al propio negocio», concluyeron.

Seguidamente, el segundo  y tercer premio unen la tecnología y el reciclaje en pantallas de televisión duales y cargadores solares en medios de transporte, respectivamente.

Es por ello que se promociona desde hace tiempo entre los alumnos la asignatura ‘Iniciativas emprendedoras’ en 4º de ESO.Finalmente, a partir de este momento, los ganadores pasarán a la fase provincial del concurso, dónde tendrán premios más importantes compitiendo con proyectos de toda la provincia. Deseándoles muchísima suerte a estos chicos y chicas y esperando que se lleven una gran alegría por el gran trabajo realizado.

Comparte: