D. Vicente del Bosque ya puede presumir de escudo hecho en Piedra de Villamayor

Escudo heráldico realizado por el artista local D. Jose Luis Zarzoso.


El pasado sábado día 12 acudió a Cabrerizos el selecionador nacional de futbol, D. Vicente del Bosque, para hacer entrega de los premios al deporte que llevan su nombre, en su V edición.

Como agradecimiento por su presencia un año mas en esta ceremonia, el Ayuntamiento de Cabrerizos le hizo entrega del escudo heráldico correspondiente tanto a su apellido como al de su esposa, escudo que ha sido realizado por el artista local D. Jose Luis Zarzoso, componente de la empresa Zarzoso Villamayor, S.L.

Si dejamos volar la imaginación, podemos vislumbrar cierto parelelismo entre la figura del cantero y la de nuestro selecionador: en el futbol el protagonismo se transfiere en la mayoría de los casos a los jugadores, olvidandonos que sin un «buen director de orquesta» que aporte su toque personal, el éxito sería muy complicado de conseguir. Al igual ocurre con la Piedra de Villamayor, ya que se presta fácilmente a su labra, pero su magia no sería posible sin la mano magistral de los canteros, que hacen que afloren todas las posiblidades que ésta atesora.

Conociendo la personalidad de nuestro selecionador, estamos convencidos que presumirá de su escudo ante cuantas personas acudan a su domicilio, lo cual debe ser motivo de orgullo para cuantos disfrutamos de nuestra Piedra de Villamayor.

Comparte:

Deja un comentario