CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA TÉCNICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ASTURIAS

Plazo del 13 al 27 de noviembre.

Bases del concurso-oposición libre para la formación de una bolsa de empleo de Técnicos/as en Educación Infantil.

Primera.—Objeto de la convocatoria.
a) E E Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la formación de una bolsa de empleo en la categoría de Técnicos/as en Educación Infantil (Grupo C, Subgrupo C1) para prestar servicios en las Escuelas Infantiles de cero a tres años del municipio de Oviedo, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito a tal fin con el Principado de Asturias, para la ejecución del Plan de Ordenación de las Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil.
b) Las funciones propias de un Técnico/a de Educación Infantil son las de elaborar y ejecutar la programación dentro de su aula, ejerciendo las labores docentes en su unidad y desarrollando las programaciones curriculares, incluyendo las actividades relacionadas con la salud, higiene y alimentación.
c) El presente proceso selectivo servirá para la confección de una bolsa de trabajo, de las que formarán parte quienes superen el proceso selectivo e ira destinado tanto a la cobertura de plazas vacantes como a la sustitución transitoria de la persona titular. La posición en dicha bolsa se determinará por orden de puntuación obtenida en el proceso. Con los/las aspirantes propuestos y, en función de las necesidades existentes, se formalizará contrato de trabajo, al que le será aplicado el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Oviedo. El contrato estará sujeto a la normativa de incompatibilidades previstas para los empleados públicos en la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Publicas.
d)  Vigencia.—La Bolsa de empleo tendrá una duración de 2 años a contar desde el día siguiente a su constitución, pudiendo prorrogar su vigencia mediante acuerdo del órgano municipal competente.
Estas Bases se publicarán en el BOPA, en el tablón de edictos del Ayuntamiento así como en la página web del mismo. Asimismo, dicha convocatoria será objeto de publicación en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia. Los sucesivos anuncios relativos a las pruebas se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento. En todo caso el Ayuntamiento podrá difundir dicha publicación por los medios que considere oportunos, especialmente a través de la página web municipal.
Segunda.—Requisitos de los aspirantes.
Para poder participar en las pruebas selectivas correspondientes, se requiere:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y legislación de desarrollo.
b)  Edad comprendida entre los 16 años y no exceder de la edad legal para la jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto convocado.
d)  Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
• Titulo de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro/a de Educación infantil.
• Titulo de Maestro/a Especialista en Educación infantil
• Titulo Superior de Educación Infantil, regulado en el Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre o equivalente.
e)  No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos, por resolución judicial.
Los requisitos enumerados anteriormente estarán referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias y deberán mantenerse con posterioridad hasta la contratación laboral.
Los/las aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud, precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas, debiendo acreditar su condición de discapacitado/a en la fase de comprobación de documentación una vez terminado el proceso selectivo.

Contenidos relacionados:
http://www.anpecyl.com/news/view/63-interinos/10630-asturias-convocatoria-de-una-bolsa-de-empleo-de-tecnicos-de-educacion-infantil
Comparte:

Deja un comentario