CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: Mussa Moda

Esta semana nos hemos propuesto “estar a la moda” y para ello, sin necesidad de salir de Villamayor, nos hemos acercado a la calle San Miguel núm. 7 donde hemos conocido y pretendemos dar a conocer lo que esta tienda dedicada a la moda de mujer nos puede ofrecer. Nos estamos refiriendo a:

MUSSA

Se trata de una tienda por delante de cuyo escaparate la mayoría de los vecinos de Villamayor pasamos cada día cuando nos acercamos a llevar o a recoger a nuestros hijos al colegio, pero en la que muy pocas veces entramos.

Si lo hiciéramos, nos encontraríamos con la agradable sonrisa de su propietaria, Chus, una vecina de la Urb. Vega de Salamanca, quien nos mostrará una tienda montada con mucho gusto y quien nos asesorará sobre moda y complementos de una forma de lo más profesional.

Hablamos de una tienda que lleva funcionando en nuestro municipio algo más de un año, concretamente desde diciembre de 2016 y en la que la mano de su propietaria se nota nada más entrar, quedando patente su conocimiento del sector, avalado por sus años de trabajo en diferentes tiendas de primer orden en el panorama español,  como son Stradivarius, Carolina Herrera y Purificación García.

Nos dice que sus modelos apuestan mucho por la calidad a precios competitivos y para ello selecciona con mimo sus productos. “Habitualmente trabajo con hasta siete proveedores diferentes, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, pudiendo ofrecer a mis clientas también tallas grandes de diseño hechas con gusto”.

Chus apuesta no solo por la calidad en sus diseños sino también por la calidad en la educación de sus hijos y por ello tanto su hijo de 14 años como su hija de 11, Marina, quien nos acompaña en nuestra visita, estudian en el IESO Tomás Bretón y en CEIP Piedra de Arte respectivamente. “Vivimos en Villamayor y nos sentimos muy contentos de hacer nuestra vida en Villamayor”

Chus sonríe, y después de un breve silencio, nos dice “que el presente y el futuro de las pequeñas empresas en Villamayor es complicado, es necesario que los vecinos de una localidad grande como es Villamayor, compre en su municipio, y no en Salamanca, pues ofrecemos algo diferente, a buen precio, muy distinto a las ofertas de las grandes superficies”. Pide más apoyo a las instituciones,  que se haga una mayor labor de promoción y “agradezco a Portalvillamayor el esfuerzo que está haciendo por dar a  conocer los comercios del municipio”.

Las clientas de Mussa son mujeres de a partir de 36 años, mayoritariamente de las Urbanizaciones de Villamayor y de Salamanca, y anima que a partir de ahora entre también la gente del pueblo a  conocerla, pues los recibirá con una gran sonrisa al igual que ha hecho con el equipo de Portalvillamayor.

Como ella nos dice: “Soy de las pocas tiendas que ofrece “prendas de moda y servicio a puerta cerrada”;  aunque tengo un horario reducido para poder atender a mis hijos (de 11 a 13:45 y de 17 a 19:30) si una clienta o grupo de clientas me llama y me dice que la/s espere a las 20 h, las espero y con la tienda cerrada pueden probarse mis modelos con tranquilidad  a la vez que les ofrezco que puedan degustar unos canapés”  “Si después de esto compran, me siento la mujer más feliz del mundo”, nos dice sonriente.

Chus, cada día que cierra la puerta de Mussa, se siente orgullosa de hacer lo que le gusta, de disfrutar del trato con el cliente y de intentar que también la persona que  sale de Mussa salga contenta, y para ello nos dice “no me gusta vender, sino asesorar y que la gente compre aquello que la satisface y gusta. Que no salgan con la idea de que las he vendido una prenda sino que han comprado lo que las ha generado satisfacción”.

Pronto Mussa estrenará su nueva página web y se adentrará en las redes sociales de la mano de Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo  “que la tienda vaya creciendo fuera de Villamayor”.

Cuando le preguntamos que hace en sus ratos libres, le arrancamos una sonrisa, y nos contesta “ejercer de ama de casa, de jardinera, etc. y practicar Pilates en Villamayor de la mano de mi monitora y amiga Mari Mar, con la que estoy encantada ya que son 7 años los que llevo asistiendo a sus clases”.

Por su inquietud, a Chus  le gustaría emprender otras iniciativas empresariales pero para ello deberá esperar a  momentos más propicios. De momento “Esta es mi tienda, mi inspiración y mi sueño hecho realidad”

No queremos terminar este reportaje sin pedirles a los vecinos de Villamayor que entren sin miedo en la tienda de Chus, que disfruten de su inspiración, de su sueño hecho realidad, de su sonrisa y sobre todo de su profesionalidad y conocimiento donde poder ver ropa y complementos de mujer acordes a la elegancia y al estilo del siglo XXI. Como diría Lauren Hutton:

“La moda es lo que te ofrecen cuatro veces al año los diseñadores.
El estilo es lo que tú eliges”
Comparte: