CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: El Almirez de la Moral

Almirez: dícese del mortero, en especial el de metal u otro material duro y de paredes altas que se usa en la cocina para moler o machacar especias, semillas, etc.”

En esta ocasión, Portalvillamayor ha querido conocer de cerca y dar a conocer que hace y que les ofrece a sus clientes

EL ALMIREZ DE LA MORAL

Para ello nos hemos acercado a la Plaza de la Constitución núm. 4, donde hemos conversado con Fernando, su dueño, quien de una forma muy sencilla nos ha explicado que hace, como lo hace y que le gustaría hacer en su negocio.

Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas en Junio de 2012 con la intención de ofrecer una variedad de  comidas para llevar a casa. Un establecimiento que abre de lunes a domingo todos los días del año, salvo quince días en Agosto en los que tanto Fernando como sus 5 trabajadores disfrutan de unas merecidas vacaciones.

Como las posibilidades del local se lo han permitido, actualmente, además de preparar comida para llevar, dispone de un comedor donde puede acoger a mas de 40 comensales a degustar su menú diario o atender a grupos que quieran celebrar en sus instalaciones meriendas o cenas.

Además dispone de servicio de catering por lo que ofrece sus servicios para celebraciones de comuniones, bautizos, celebraciones familiares, etc. en domicilios particulares.

De lunes a viernes ofrece un menú tanto para llevar como para tomar en el local donde se puede elegir un  primer plato, un segundo y postre. Los fines de semana también disponen de menú diario donde incorpora diferentes tipos de arroces y asados.

Según nos dice Fernando: “En invierno tiene mucha aceptación el cocido, todos los jueves tenemos cocido; también destaca como primeros platos los arroces (paella o chanfaina). De segundo plato destaca cualquier tipo de carne, como las albóndigas (“un plato fácil de preparar pero al que hay que cogerle el punto”). De postres lo que más le gusta a los clientes del Almirez es el tiramisú y la tarta de queso”.

Entre su clientela destaca gente joven tanto de Villamayor como de Salamanca y se ha volcado con dar a conocer sus menús entre los trabajadores del Parque Científico, y para ello se los lleva a las empresas donde trabajan de lunes a viernes a la hora que le pidan. Nos dice que “hay que dar servicio a la gente joven, que gana poco, por lo tanto puede gastar poco, pero gente que prefiere por las tardes tomarse una cerveza con los amigos, antes que pensar en que hacer de comer para el día siguiente. A más de uno le sobra de la comida y por el mismo dinero se lleva la cena a casa”

Lo que mejor le funciona a Fernando para llegar a su clientela es el “boca a boca”, cuando le dicen vengo a comer porque me lo ha dicho mi vecino, mi amigo, mi cuñada, etc… Pero no escatima medios para dar a conocer su página web, www.elalmirez.net, su Facebook y su Twitter, en los que cada día podemos ver el menú con el que nos sorprenderá. “Cada vez  que abro, nos dice, espero volver a ver a las personas que han comido el día anterior. Disfruto al verles que han comido bien, les ha gustado y vuelven”.

Le gustaría disponer de más espacio porque a veces el actual se le queda pequeño y tiene “en mente” la idea de montar otro punto de venta fuera de Villamayor, con los mismos servicios que el actual.

En nuestra visita hemos descubierto a una persona que después de 18 años entre papeles, trabajando de contable en diversas empresas de Guijuelo, un buen día  en uno de sus viajes a Plasencia, ciudad que admira, “se lió la manta a la cabeza” y decidió cambiar esos papeles por los fogones. A una persona que en sus ratos libres le gusta leer y disfrutar de la bicicleta de montaña con su hijo o sus amigos.

Además de pasar un rato agradable, nos ha sorprendido la practicidad de este negocio, las ideas tan claras de quien lo regenta, así como su sinceridad y generosidad, por lo que le deseamos a Fernando muchos éxitos, ya que Villamayor necesita establecimientos como el que hoy hemos tenido la oportunidad de visitar.

“Su almirez no suena al moler las especias,

Su silencio es el sonido de una buena comida”

Comparte: