Esta semana nos propusimos adentrarnos con “cariño” en el mundo de las mascotas y por eso nos hemos acercado a un establecimiento donde el día a día está marcado por la alimentación, el cuidado y la salud de las mismas. Nos estamos refiriendo a:
CLÍNICA VETERINARIA LUNA
Se encuentra situada en la calle Canteras Recias nº 19 y nos espera su propietaria y a la vez veterinaria, Natalia Tostado Campos, quien muy gustosamente se dispone a acercarnos al mundo de las macotas y su cuidado.
Al entrar, con una sonrisa y después de los saludos, nos enseña sus instalaciones donde nos quedamos admirados al ver un pequeño hospital donde no falta de nada para cuidar de nuestras mascotas: “prestamos los servicios de medicina interna, cirugía, diagnóstico por imagen, laboratorio, peluquería y disponemos de una tienda con todo tipo de accesorios sobre todo enfocados a los perros y los gatos de Villamayor y alrededores”.
Natalia, experta veterinaria, lleva dedicada a la salud de estos animales 17 años, cuatro desde que montó esta magnífica clínica llamada “Luna”. Esta clínica se distingue de otras del sector “porque cada día buscamos que el trato sea más cercano y más familiar. Es una profesión en la que juegan mucho los sentimientos en el trato a los animales y queremos que eso se transmita”.
Le da pena que las empresas de Villamayor no pasen por un buen momento, se apena ver carteles de cierre, venta o traspaso, sin embargo el sector de las clínicas veterinarias reconoce que está bien y cada vez hay más mascotas, y la gente está sensibilizada con su cuidado. En Villamayor han crecido también por aquellos clientes que antes tenían un perrito y ahora tienen dos, o “ha entrado en su casa un gato”. Natalia cree que está creciendo el número de perritos “porque el afecto la gente lo está enfocando hacia los animales; a veces las personas tenemos falta de afecto”. Este crecimiento de perros en el municipio tiene también su parte negativa, al tener un Villamayor más sucio, algo que también ocurre en otros pueblos y ciudades. Según Natalia, “se deben hacer más campañas de sensibilización por un Villamayor limpio de heces, educar a las personas que pasean a sus perros, e incluso multar a aquellos que no cumplen las normas y no saben convivir”.
La clientela de la Clínica Luna es sobre todo de Villamayor, “pero también viene mucha gente de Salamanca que coge el coche y se acerca a Villamayor”. Para atraer a esta clientela utiliza las redes sociales, más concretamente Facebook, pero lo que mejor le funciona es el “boca a boca”, “vengo de parte de”, etc. Dicho en una sola frase, “no hay nada mejor que un trabajo bien hecho para fidelizar a nuestros clientes”.
Quisimos bucear en este pequeño hospital para mascotas y fotografiar sus magníficas instalaciones, donde se hacen cirugías en su quirófano, también ecografías y además dispone de un pequeño laboratorio, por lo que muchas pruebas veterinarias las hace aquí mismo sin necesidad de enviarlas fuera. Nos dice: “sin lugar a dudas los servicios médicos de una mascota son los de una persona, y más rápidos, pues una analítica la podemos tener en una hora, mientras que en la Seguridad Social puede tardar hasta meses”. Es una clínica tan completa que Natalia cree que no le falta de nada, si acaso disponer de más tiempo para poder prestar el servicio de atención domiciliaria. Atienden también urgencias de noche y durante los fines de semana, porque aunque es cansado, después de 17 años, saben que forma parte de su día a día.
Son dos las personas que trabajan en la clínica y se siente muy afortunada de su trabajo: “no cambiaría de sector por nada del mundo, es lo que me apasiona” y lo demuestra con el entusiasmo con el que nos lo cuenta.
En sus pocos ratos libres lo que más le gusta es disfrutar de su hija; cuando no está en la clínica su cabeza se pierde en buscar que hacer con ella: ir al cine, pasear por el campo (que le encanta), visitar a la familia, salir en general.
Conoce Portalvillamayor por Facebook, lo sigue y piensa que está haciendo una buena labor en Villamayor, y que “después de conocer la parte humana del Portal, os seguiré más y compartiré las noticias”, nos dice.
Como idea nueva, Natalia, una entusiasta del estudio, pretende la especialización, renovarse contantemente.
Los productos para las mascotas de la clínica son de calidad, ella confía ciegamente sobre todo en las marcas “Afinity” y “Hill′s“. Al igual que a los médicos, los visitadores vienen a verla y le ofrecen todo tipo de productos y marcas.
Para finalizar le hemos preguntado por lo que más le satisface cuando entra por la puerta de la Clínica Luna, y una vez más vemos que Natalia vive su profesión y por ello no nos sorprende su respuesta: “la satisfacción no es al entrar, es al salir cuando me voy a casa satisfecha y orgullosa del trabajo realizado, al ver que entran los perritos “malitos” y se van “moviendo el rabo”, es el mejor pago, se van contentos”.
El entusiasmo de Natalia nos ha conquistado, y esta entrevista nos ha hecho más humanos y más sensibles a las mascotas, por ello queremos terminarla con dos frases:
“Hasta que uno no ha amado a un animal,
una parte del alma sigue sin despertar”.
(Anatole France)