ADE Financia 2.016

74 millones de euros en préstamos bonificados para favorecer la generación de empleo en Castilla Y León.


El pasado 12 de enero se puso en marcha en el marco del Consejo Económico Autonómico la Lanzadera Financiera de Castilla y León formada por la Junta y trece entidades de la Comunidad y participada por Iberaval.

Dentro de la citada Lanzadera, la Junta lanza una nueva edición de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial  (ADE) Financia, la cual para 2016 incluye nueve líneas de apoyo financiero, de las que cuatro son inéditas, contando para su desarrollo con la colaboración de la Sociedad de Garantía reciproca (SGR) Iberaval. Además, hay que añadir un programa específico destinado a autónomos y microempresas.

El importe comprometido para estos préstamos bonificados para empresas y autónomos asciende a 74 millones de euros.

Uno de los cuatro productos nuevos que se estrenan, está dirigido a la reindustrialización (restablecimiento de la actividad económica y puestos de trabajo perdidos durante la crisis) y zonas mineras (proyectos ubicados en cuencas afectadas por la reestructuración del sector del carbón).

También se incorporan dos líneas específicas para respaldar inversiones productivas y necesidades de liquidez vinculadas a dos sectores estratégicos para la economía de Castilla y León: la agroalimentación y el turismo.

El cuarto programa novedoso está dedicado al emprendimiento social y dispondrá de préstamos para circulante para apoyar proyectos innovadores que promuevan el desarrollo y transformación positiva de la sociedad y el medio ambiente, pudiéndose englobar proyectos ligados a la educación, la salud, los servicios sociales, la emigración o el entorno natural, entre otros.

El catálogo de apoyos de ADE Financia 2016 se completa con cinco líneas adicionales ya puestas en marcha con anterioridad.

Al margen de los nueve productos financieros, de los cuales cuatro son novedad en 2016 y que se han mencionado anteriormente, el programa ADE Financia crea una línea para autónomos y microempresas, dirigida a cubrir las necesidades de inversión y liquidez para la puesta en marcha de negocios por parte de trabajadores por cuenta ajena y microempresas con una plantilla inferior a cinco empleados.

En el archivo adjunto se pueden ver todas y cada una de las líneas con el detalle de los destinos, importes, condiciones financieras y bonificaciones.

ADE FINANCIA 2.016

 

Comparte: