VILLAMAYOR ELEGIDA MIEMBRO DEL CONSEJO RECTOR DE LA RED INNPULSO

Durante el Pleno celebrado en el día de hoy en Ermua, ha tenido lugar la votación de las candidaturas presentadas para formar parte del Consejo Rector de la ARINN (ASOCIACION RED INNPULSO-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación).

Villamayor presentó su candidatura para formar parte del mismo dentro del grupo de Ciudades Pequeñas (de menos de 20.000 habitantes), habiendo resultado elegida. Sin duda, una gran noticia.

El Consejo Rector de la ARIIN es el Órgano Ejecutivo de la RED INNPULSO y ejerce la representación, dirección y administración de la misma, de acuerdo con las disposiciones y directrices que se marquen en el Pleno.

Queremos recordar que Villamayor fue distinguida con este reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Cultura el pasado 26 de Julio de 2016.

No tardarán en cumplirse 2 años y nos gustaría que el objetivo por el que se creó la RED INNPULSO  (“reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros Ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, basado en el conocimiento y la innovación”), tuviera su reflejo en nuestro municipio.

Esta distinción debe ser renovada cada 3 años y sería de desear, que cuando ese plazo se cumpla, que siguiéramos contando con ella, para lo cual es preciso ponerse a trabajar, para que su prórroga sea una realidad, a la vez que debe ser aprovechada como seña de identidad del municipio.

Comparte: