VANDALISMO EN LA PLAZA DEL AGUACIL

¿Qué mal os había hecho la decoración navideña? ¿Os molestaba?


Hoy día 24 de diciembre, día de  Nochebuena, debería ser un día donde el espíritu navideño imperase por encima de todo, pero siempre hay “alguien” que se empeña en que no sea así. ¡Qué diferentes las imágenes de la Plaza del Aguacil con tan solo un día de diferencia de unas a otras!

vandalismo 2He sentido tristeza al contemplar esta mañana el estado en que ha quedado la citada plaza después de los actos vandálicos que en ella han tenido lugar. Preferiría no publicar ninguna fotografía, para de esa forma no hacerles publicidad gratuita a los autores, pero hoy más que nunca, “una imagen vale más que mil palabras”. ¿A alguien le molestaban los adornos navideños?

Me dicen que han podido ser niños de no más de 13 años, con las cabezas cubiertas, los autores de esta “escabechina”. Me resisto a pensar a que así haya sido, aunque no lo descarto, pero si así ha sido también me resisto a llamar a los autores niños. Mas bien, ¿no deberíamos llamarles vándalos, o cafres o energúmenos, etc. etc.?, aunque pueda parecer un poco fuerte.

Desconozco si dentro de las funciones que tiene encomendadas el Grupo de Vigilancia Municipal del Ayuntamiento de Villamayor puede estar el esclarecimiento de estos hechos, pero aunque no fuese un tema de su competencia, bien se podría hacer una excepción para dar con los autores de semejante tropelía.

También sería muy valiosa la colaboración ciudadana y muy especialmente la de los padres con hijos. ¿Alguno le ha preguntado a su hijo si ha tenido algo que ver con estos hechos? Creo no sería difícil dar con los autores.

Otra cosa es que después de identificados se les pueda castigar o novandalismo 3, hemos de respetar lo que dictamine la justicia aunque en determinadas circunstancias no podamos estar de acuerdo, pero creo sería bueno que este tipo de hechos no quedase impune. El poder señalar a los culpables quizás hiciese que en otra ocasión se lo pensasen antes de actuar.

Podríamos pensar que se trata de un acto aislado, si así fuese no le daríamos más importancia y pensaríamos que ocurrió por un mal momento de los autores, pero por desgracia son hechos que se vienen repitiendo con demasiada frecuencia: farolas rotas, papeleras arrancadas, bancos destrozados, cristales rotos, jardines arrasados, etc. etc.

Si además de todo lo anterior, por un momento nos ponemos en la piel de las personas que con tanta ilusión habían trabajado para hacer algo destinado al disfrute de los más pequeños, ¿qué pensáis han podido sentir al ver que todo su trabajo no ha durado ni un día? ¿con qué ganas pueden hoy celebrar la visita de Papa Noel como tienen programado?

Tampoco quiero olvidarme de la imagen que proyectamos a quienes nos visitan cuando ven lo ocurrido. ¿Se lo merece un pueblo designado recientemente CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACION?

Por último, una reflexión: ¿que tipo de personas estamos generando? ¿ellos van a ser los que nos gobiernes y cuiden de nosotros? ¿no deberían antes aprender a respetar y a cuidar de ellos mismos?

EL DEBATE ESTA ABIERTO Y ENTRE TODOS DEBERIAMOS HACER ALGO PARA PONERLE SOLUCCION ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Comparte: