III RUTA BTT MANGANESES DE LA LAMPREANA 12 DE AGOSTO DE 2017

I. RUTA.

Manganeses de la Lamprena (Zamora) acoge el 12 de agosto 2017 la III ruta  BTT Manganeses

  • Dos recorridos por bellos paisajes castellanos donde lucen los campos de cereal, las riberas del Esla y el monte de encina,: abierto a toda clase de deportistas con dos modalidades de ruta:
    • INTRODUCCION 7Corta: Manganeses, Embalse del Esla, Zamora la Vieja, Riego, Manganeses (30 Km) .
    • Larga: Manganeses,Embalse del Esla, Zamorala Vieja, Riego, Puente Quintos, La Granja Punto Geodésico, Manganeses (57 Km) .
    • Las dos rutas las puedes descargar el track en  wikiloc  por Gilcal75:III Ruta Cicloturista Manganeses.
  • Las inscripciones se pueden extraer la inscripción al precio de 10 € de la web manganeseslampreana.galeon.com   y enviarla por fax, 98058 8114. o por emal a buesalgui1962@gmail.com
  • Obsequios: cada participante tendrá un pequeño regalo*, un ticket-piscina,  un tentempié al finalizar la ruta y un sorteo de varios  regalos ofrecidos por bicicletas la Cadena.

 II MANGANESES.

            Manganeses de la Lampreana pertenece a la comarca Campos-Pan-Lampreana, al noroeste de la provincia de Zamora y enclavada en la Reserva  Natural de las Lagunas de Villafáfila. Está asentada en la tierra de la Lampreana, una tierra destacada ya en la época romana, tanto pos sus lagunas salitrosaDOLOROSAs, que en otro tiempo criaban lampreas, como por el buen terreno que es productor de excelente cosechas de trigo.La zona está cruzada por los ríos Esla, Salado y Valderaduey.

Aparece citada por primera vez  el 1 de noviembre de 1042 cuando el rey Fernando I y la reina Doña Sancha donan la villa de Manganeses a Keia Hazbe, que a su muerte pasa al monasterio de la Granja de Moreruela.

Destaca su Semana Santa con pasos de gran valor del imaginero Ramón Álvarez, como la imagen  del Nazareno, del  siglo XIX y la famosa imagen de  Nuestra Madre,  obra también de Ramón Álvarez, de madera y telas estucadas y acabado a base de paños encolados.

Las fiestas más importantes del pueblo son. 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad,  6 de enero Fiesta de los ,  Semana Santa, 15 de mayo San isidro Labrador,   31 de mayo fiesta de Virgen de las Flores (patrona de la localidad), primera semana de agosto  fiesta del turista, 14 de septiembre eCristo de la Consolación.

III . DONDE COMER  Y   DORMIR.

  • CENTRO DE TURISMO RURAL ALTEJO.

altejoEl  Centro de Turismo Rural “Altejo”  Situado en Manganeses de la Lampreana (Zamora). Con más de 20 años de experiencia .Ven a visitarnos, difruta de nuestra tranquilidad de la llanura zamorana y de su belleza. Disfruta de nuestros platos, nuestro alojamiento de paz y tranquilidad. El   alojamientos se encuentra en la Reserva Natural Lagunas de Villafáfila, paraíso de aves migratorias  y esteparias (Avutardas), una situación privilegiada, en el centro de la provincia, en  la localidad de Manganeses de la Lampreana,  a una hora del Parque Natural Lago de Sanabria, 40 minutos de la Reserva Natural Sierra de la Culebra y a otra hora del Parque Natural Arribes del Duero, frontera con Portugal y solo a 35 km. de la ciudad de Zamora

C/Honda Nº6, Manganeses de la Lampreana,   Zamora, C.P. 49130, Tlfno: 980 58 90

Más información: http://www.ctraltejo.com

  • CASA RURAL LA HUERTA DEL TORDO.

Esta casa tiene 6 habitaciones y 3 cuartos de baño (uno de ellos preparado para personas discapacitadas en silla de ruedas), una amplia cocina y un gran salón de 60m2. La casa también dispone de garaje para varios coches, barbacoa cubierta, patio interior y un extenso jardín, toda ella con vistasla huerta del tordo al campo, para poder disfrutar de la fauna silvestre del entorno y de una tranquilidad absoluta.La casa, reconstruida aprovechando las grandes paredes de adobe y de tapial exprime al máximo los beneficios de dichos materiales, así como la gran iluminación natural que entra por sus ventanas. Dichos materiales consiguen que la temperatura en su interior en invierno sea muy confortable ya que mantiene muy bien el calor de la calefacción, y en verano se consiga una agradable sensación de frescor. La Casa Rural La Huerta El Tordo está totalmente rodeada de tierras de cultivo de cereal, en las que antaño se cultivaba también hortalizas y verduras, por eso su nombre. En los alrededores de la casa puedes observar palomares tradicionales muy típicos en estas tierras.En resumidas cuentas, esta acogedora casa con todas las comodidades y que está situada en el Espacio Natural de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila, está principalmente diseñada para disfrutar del campo y de la naturaleza simplemente abriendo la ventana.

Camino San Cebrián nº2 – Manganeses de la Lampreana (Zamora); Teléfonos: 630 394 876 – 980 589 080 – 669 142 026; Email: info@lahuertaeltordo.es; Más información: http://www.lahuertaeltordo.es

  • CASA RURAL LA PALOMA.

casa rural la palomaConstruida sobre la bodega de Los Corderos del S.XIX, esta Casa Rural respeta la tipología de la zona, con sus paredes de adobes, coronadas con imponentes vigas de madera. Amplios salones: Relajarse en la sala de lectura mientras lee un libro o escucha su disco favorito, pasar un buen rato con los amigos en la sala de juegos, consultar documentación sobre la zona. Casa Rural La Paloma pone a su disposición 360 m², cuenta con 7 habitaciones decoradas siguiendo el estilo tradicional, incluyendo una típica alcoba con salita. Además de disfrutar de un amplio patio con jardín y mesa de ping-pong podrá cocinar en la rústica barbacoa de piedra y comer al aire libre bajo la sombra de un tenao tradicional.

Manganeses de la Lampreana, Calle Pajares, 29. Email: info@casalapaloma.es  Teléfono 625515428.

Más información en:http://www.casalapaloma.es/

Comparte: