EL NUEVO MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES, D.PEDRO DUQUE, VISITA EL CLPU

El nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Pedro Duque, cierra su visita a Salamanca acudiendo a las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados (CLPU) en Villamayor.

El ministro se ha acercado a visitar la única Infraestructura Científico-Técnica Singular española especializada en láseres ultraintensos para conocer de primera mano el sistema láser VEGA, capaz de alcanzar un petavatio de potencia pico. Pedro Duque no ha querido dejar Salamanca sin visitar el CLPU ya que se trata de un centro de alta tecnología para el desarrollo de ciencia en la frontera del conocimiento, de una instalación única en España a la que  acuden investigadores de todo el mundo para impulsar la ciencia, el progreso y la innovación.
Durante la visita, el director del CLPU D. Luis Roso y el gerente del mismo D. Pedro García le explicaron la idiosincrasia del Consorcio, ahora dependiente de esta nueva cartera; la tecnología de VEGA, singular en el mundo por su arquitectura con tres salidas sincronizadas, y la versatilidad de un área de experimentación de altas prestaciones para aprovechar la calidad del haz y su alta tasa de repetición.
Se trata de la primera visita a una Instalación Científico-Técnica Singular (ICTS), las grandes infraestructuras tecnológicas con las que cuenta España para el apoyo del avance científico y la innovación nacional e internacional.
Con esta visita ha concluido su estancia en Salamanca, ciudad que había escogido para iniciar su ronda de contacto con los  representantes de las principales universidades españolas, en un claro gesto de apoyo al los actos de celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Comparte: