EL DEPORTE REY

 Ya estamos otra vez de vuelta.


             Después del verano donde a menudo  desconectamos de todo, volvemos a la rutina, al trabajo, la manta, el sofá, las colecciones interminables y las series light.
Pero sobre todo volvemos al fútbol. Ese deporte que nos hace olvidarnos de todo. O más bien, es imposible olvidarnos de él, presente  a todas horas: en la televisión,  los periódicos y las redes sociales, donde  nos narran hasta el último segundo de los movimientos y avatares dfutbol 1e nuestros nuevos ídolos. Este entretenimiento desbanca al cine, al teatro, o cualquier otro espectáculo cultural que nos haga volar la imaginación.

                A  convertido sus campos en auténticos templos de culto, lugar de peregrinación de propios y extraños donde no deja de sorprender que sea un campo de fútbol el segundo lugar más visitado por los turistas por encima de museos como el Prado. Sorprendente no????

            No será que los campos de fútbol son los nuevos Coliseums romanos del siglo XXI? Lugar para contentar a las masas, hacerlas evadirse de los problemas, convirtiéndose en el nuevo opio del pueblo. Donde luchan los gladiadores de esta era,  donde se les muestra y comercia con ellos, como si fueran esclavos, porque al fin y al cabo por mucho dinero que se ponga sobre la mesa, no dejan de ser vendidos al mejor postor.

             Resulta contradictorio que  un país mueva más dinero con un solo deporte que miles de empresas. O como, la venta de un jugador suponga mayor inversión que lo  destinado a  luchar contra el cáncer. Como es posible que clame mas gente por un penalti mal pitado que por todos los casos de corrupción y robo que se dan en las mas altas esferas.

              Atrás quedó cuando era solo un deporte, cuando se jugaba para defender unos colores, para representar una ciudad o una región. Después de la mediatización, es uno de los negocios más lucrativos del país, donde se pelean mas por los derechos de imagen y las primas que por el balón.

              Pero sin duda algo tiene que engancha, que hace que miles de personas se pongan de acuerdo para sentarse a la misma hora delante de un televisor, que levanta más pasiones, alegrías y tristezas que cualquier otra circunstancia que nos rodea. Y que en un país de descreídos como el nuestro  aúne a millones de españoles para  sacar ese patriotismo que solo sale cuando gana la Roja!!!!!

              Crea las mayores manifestaciones de apoyo, nos mete en el mismo barco y todo, gracias al poder del deporte REY!!!!! Quizás deberíamos transmitir esa misma ilusión, fuerza y ganas al resto de ámbitos pues sabemos que poder podemos.

Bienvenidos a una nueva temporada!!!!!

Comparte: