CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: Mercería Vidasol

Fiel a su cita, aunque habiendo tenido que demorar su publicación por  una incidencia informática, Portalvillamayor se ha acercado a un comercio ya veterano en el municipio donde además de hablarnos de moda se nos ofrecen multitud de servicios y productos necesarios para el día a día. Nos estamos refiriendo a:

MERCERÍA VIDASOL

Nos reciben en su local, situado en la Calle Canteras Recias núm. 6 sus propietarias, Maite y Palmi, dos hermanas, dos madres de familia, que se llevan genial y que al trabajar juntas les permite conciliar la vida laboral y familiar sin las rigidez de los horarios convencionales.

Iniciaron su negocio hace ya más de 12 años en la misma calle pero en el núm. 10 y como nos dicen “cuando nos cambiamos a esta nueva ubicación la gente pensaba se trata de un negocio nuevo, por lo tanto, el cambio resultó muy positivo”.

Ambas nos manifiestan sentirse muy a gusto viviendo en Villamayor, aunque echan de menos mas actividades extraescolares, “a pesar de que somos La Ciudad de los Niños, no sabemos si como consecuencia de la crisis, pero se ha producido un recorte”. También reclaman más actividades para entreteniendo de la juventud, “sería importante contar con un gimnasio, piscina climatizada, canchas de papel y tenis, etc.”

Vidasol nos ofrece una gran variedad de productos y servicios: regalos artesanos hechos por ellas mismas, servicio de tintorería que seguramente muchos de nosotros no conocíamos, servicio de modista  para arreglos de todo tipo de prendas en 48 horas, sin olvidarnos de la venta de ropa en general y de ropa interior en particular. Tampoco queremos dejar de mencionar los innumerables artículos de mercería que podemos encontrar desde 1 céntimo.

Cuando entremos en la tienda nos sorprenderá encontrarnos con un mundo dedicado a la artesanía y la decoración: vasos grabados, almohadas pintadas a mano, lámparas muy originales, faroles hechos con botes de aceitunas, estanterías fabricadas con cajas de fruta,  lo que hace que solo por ver la decoración de la tienda merezca la pena entrar en ella.  Nos dicen muy orgullosas: “Toda la decoración está  hecha por nosotras”.

Palmi acude con frecuencia a Madrid para así traer modelos exclusivos y una sola pieza de cada modelo, “Si trajera 6 vestidos iguales no quedaría bien ver a seis vecinas de Villamayor vestidas de la misma forma y color. Solo traigo uno de cada de los centros de venta al por mayor”.

Las preocupa la situación que vive el comercio en el municipio y echan en falta un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento “Hace 12 años cuando iniciamos el negocio, había un técnico de la Diputación que te movía todos los papeles.  Ahora vemos con tristeza como van cerrando negocios amigos. Es una pena porque nos llevábamos genial, echamos de menos a Luis, Mila, Aloya, Miguel,…..”.

Para promocionar su negocio acuden a las redes sociales  Facebook e Instagram donde colocan todos los avisos y ofertas.

Cuando le preguntamos a estas simpáticas hermanas sobre que  hacen en su tiempo libre, nos devuelven una sonrisa para después aclararnos que Palmi se dedica al deporte: senderismo, correr, andar. Maite al tener los hijos más pequeños hace las actividades de las tres “p”: plaza, parque y piscina, pero también cuando puede juega al pádel. También les  encanta viajar y al menos una vez al año acercarse a El Palmar (Huelva).

Conocen perfectamente la labor que hacemos desde Portalvillamayor, y de sus labios sale “la labor que estáis haciendo es buenísima, extraordinaria”.

Palmi y Maite, Maite y Palmi son dos hermanas que han nacido para esto, tuvieron previamente una tienda en Salamanca, y ya son 12 años los que llevan en Villamayor, “llevamos toda la vida en esto, nos encanta y disfrutamos de nuestra tienda”.

Cuando llega el final del día Palmi y Maite se van a su casa satisfechas. Maite valora “el día que se ha vendido mucho y los clientes se han ido contentos, que hayan estado a gusto en la tienda, que te hayan visitado tus mejores clientas, que hayas tenido buenas conversaciones, hace que te vayas feliz”. Palmi valora lo mismo que Maite, “sobre todo la satisfacción de las clientas; cuando tienes un trato muy personal hay veces que entra alguna por la puerta y le digo te he traído un vestido y otras veces ellas me dicen:  Palmi tráeme un vestido, una camiseta etc. Eso es muy gratificante”.

Nos despedimos de dos personas nacidas para la moda y para la decoración que nos han hecho disfrutar de su tienda y ver cosas que normalmente cuando paseamos por la calle Canteras Recias no nos paramos a contemplar.

Como cada semana innovan dentro de la tienda, esta semana está dedicada a los atrapasueños, que vienen de los indios que los ponían en sus tiendas de campaña para que los espíritus no entraran. Estas dos hermanas  los hacen a mano, para que nadie de Villamayor pueda renunciar a su propio sueño. Como diría Walt Disney:

 

 Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad
si tenemos el coraje de perseguirlos”.
Comparte: