CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: Media Play Producciones

Una semana más nos acercamos a uno de los negocios que en esta ocasión podemos considerar de altura por partida doble, en primer lugar porque la oficina del mismo se encuentra ubicada en una segunda planta de la Calle Los Verdes núm. 11 y porque además, la altura física de su propietario es más que considerable  Nos estamos refiriendo a:

MEDIA PLAY PRODUCCIONES

Se trata de uno de los negocios más jóvenes, atrevidos e innovadores de Villamayor, al frente del cual está su director, D. Adrián Zarzoso, con quien, después de enseñarnos sus modernas instalaciones, nos sentamos frente a su mesa de trabajo para que nos cuente que servicios puede ofrecer a todo aquel que sin ningún compromiso se acerque a conocerle.

Se trata de una empresa situada en un vértice de gran visibilidad, gestionada desde hace 4 años por este joven vecino del pueblo, sobradamente preparado tanto en temas de fotografía como de video, ya que después de realizar dos módulos de Formación Profesional de Imagen y de Sonido en el IES Rodríguez Fabrés, cursó otro de Realización en Valladolid.

Cuando hablamos de Media Play Producciones, hablamos de una productora que como Adrián nos dice “se dedica a todo tipo de eventos, bien sean bodas, bautizos o comuniones. Además de colaborar con empresas externas en streaming, pantallas de Led, conciertos, congresos  y hacer un poco de todo. En cuanto a las televisiones con la que mas colaboro es con TV Castilla y León”. Realiza cualquier tipo de trabajo tanto de fotografía como de vídeo. Aunque lo que más le gusta son los trabajos en vídeo,  últimamente está promocionado en Villamayor el tema de fotos para cualquier tipo de celebración.

Además de la gran cantidad de servicios que Media Play nos ofrece, en palabras de Adrián, “trato de de ofrecer un trato muy familiar, en el que el cliente se sienta cómodo y satisfecho con el trabajo solicitado”.

Adrián procede de una familia muy arraigada en Villamayor y conocida por sus trabajos de cantería que empezó su abuelo “Poli” y que ahora siguen tanto su padre Vicente como su tío José Luis.

Adrián ha conseguido unir Media Play con Canteras Zarzoso Villamayor a través de la impresión de fotografías en piedra de Villamayor, las cuales están adquiriendo un notable éxito y cada vez son más las que se regalan en los diferentes eventos y celebraciones. De esta forma ha conseguido que clientes de la piedra se acerquen a Media Play y viceversa. “A veces clientes que vienen a contratar un reportaje o clientes que acuden a la cantera, al ver la exposición de fotos que hay en la misma cantera, además de contratar el vídeo me encargan la foto de la celebración”.

Estamos ante un joven empresario preocupado por la piedra, que piensa que hay que potenciar más las ferias de la piedra, conseguir que más gente de fuera de Villamayor se acerque a las canteras, promocionarla más haciendo recreaciones y crear un parque temático para hacer que las excursiones de turistas se acerquen a Villamayor.

Adrián piensa que empezar un negocio en Villamayor no es nada sencillo, que empiezas solo, sin subvenciones, comprando todos los equipos de video y foto, pero está contento, porque después de cuatro años, la empresa se ha consolidado. Nos dice:”si lo haces bien, al final la gente a través del boca a boca te va conociendo”.

Hablamos con un empresario al que acuden muchos matrimonios jóvenes que celebran tanto los bautizos como las comuniones de sus hijos. En cambio el tema de las fotografías en piedra de Villamayor no tiene edad, aunque hace hincapié “es más la gente de fuera la que compra regalos en piedra de Villamayor que la gente del municipio, aunque sea un tema original y novedoso”.

Adrián no es ajeno a la importancia de las redes sociales para dar a conocer los servicios que ofrece, siendo Facebook la que más utiliza. También dispone de una moderna página web, www.mediaplayproducciones.com, donde podemos encontrar todos los servicios que presta. Algunos de sus reportajes también los podemos disfrutar en el canal YouTube. También ha apostado por las nuevas tecnologías y dispone de  un buen equipo de vídeo y de fotografía, así como equipos informáticos con los últimos programas de edición y tratamiento de imagen y sonido.

En sus pocos ratos libres a Adrián le encanta hacer rutas con la bici de montaña para liberarse de la rutina, momentos en los que incluso desconecta el móvil. Le encanta también viajar y por eso siempre que su trabajo se lo permite le gusta ir a Asturias con Leticia, su pareja, buscando la tranquilidad tanto de la montaña como de la playa.

Leticia y Adrián están muy contentos con vivir en Villamayor, “aunque a ella a veces no le gusta por la incomodidad de tener que coger el coche o el autobús, ya  que antes vivía a 5 minutos a pie del centro de Salamanca” nos dice Adrián.

Adrián es un buen conocedor de Portalvillamayor, cree que este peregrinar semanal que hacemos para  conocer los comercios, tarde o temprano dará sus frutos y contribuirá a que la gente conozca más nuestra preciada arenisca y también los negocios del pueblo, ayudando a que todo funcione mejor en Villamayor.

Nos despedimos de un joven que disfruta cuando graba en vídeo y más aún cuando lo edita en su local.  Este buen quehacer de Adrián le lleva a que cada día cuando termina su trabajo y ve a sus clientes contentos, se siente una persona satisfecha y muy motivada para empezar un nuevo día. Por eso nos dice: “esto es como el pez que se muerde la cola, más clientes satisfechos atraen a más clientes”.

Nuestro último comentario antes de finalizar este reportaje es para decirles a los vecinos de Villamayor, que si tienen un acontecimiento, se acerque  a conocer los servicios que esta empresa presta y así tendrán la ocasión de conocer una persona joven, preparada y entusiasmada con su trabajo. Como diría Carl Mydans:

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad”.
Comparte: