CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: El Horno de Villamayor.

Esta semana nos acercamos a un bonito comercio dirigido por la joven Teresa y su pareja Esteban, situado  en la calle más comercial de Villamayor Canteras Recias número 5. Nos estamos refiriendo a:

EL HORNO DE VILLAMAYOR

Un comercio que dispone de  un surtido de panadería y bollería bastante amplio, ofreciendo una gran cantidad de productos de muy alta calidad, y variedad, además  de tartas personalizadas y muy buen pan.

 Para lograr esa  calidad se sirve como proveedor de Pastelerías Gil y cualquier producto que tiene pastelería Gil lo puedes degustar en El Horno de Villamayor. Es una empresa de tan solo tres años de antigüedad que se ha ganado a la gente de Villamayor. Su primer proyecto empresarial ha sido montar El Horno de Villamayor. Se distingue por ser una empresa familiar de calidad cuyo proveedor es otra empresa familiar.

Están convencidos  que el presente y el futuro de las empresas de Villamayor es complicado pero si le dedicas tiempo y cariño siempre te va a ir bien. Presumen de  una clientela grande y variada de Villamayor, que día a día es fiel y entra por la puerta para degustar los excelentes productos que le sirve Teresa, siempre con esa cara joven y sonriente, segura de que el trabajo que hace es el mejor. Para convencer a sus clientes, intenta cada día poner una oferta, ofrecer un producto nuevo, imprimir de vez en cuando algún folleto. No escatiman esfuerzos en las nuevas tecnologías y las redes sociales para llegar y seducir a los vecinos de Villamayor. Lo que más utilizan es Facebook (@HornoVillamayor) pero ahora están empezando a dar los primeros pasos en Instagram (elhornodevillamayor).

Vive cada a día Teresa con tanta pasión su trabajo, que no le da tiempo a pensar en que puede mejorar. Tiene poco tiempo libre, pero en los pocos momentos de ocio le encanta el deporte, sobre todo el futbol, hacer ejercicio e ir al cine siempre acompañada de su pareja con la que comparte los mismos hobbies. Se sienten felices en este pueblo, disfrutan de ver cada día a muchas familias jóvenes y  muchos niños. Para ellos Villamayor es un sitio cómodo y algunas mediodías o al finalizar la tarde se pasean por sus calles y degustan los variados pinchos de sus bares.

Se asoman de vez en cuando a este Portalvillamayor para ver sus noticias; les quedó un gran recuerdo de los I Premios Portalvillamayor del mes de diciembre.

No solo tienen contacto cada día con sus excelentes productos, necesitan tirar de las tecnologías para hacer los pedidos y la contabilidad. Lo que más le hace feliz del día a día es la gente, ya va conociendo a mucha gente de Villamayor, hablando con ellas, preocupándose por sus problemas o inquietudes, es muy agradable, vive con mucha intensidad y felicidad su trabajo. Nos dice con esa sonrisa: tengo suerte porque a mí me gusta mi trabajo”. Disfruta decorando los productos, elaborando tartas u otros productos para las fechas señaladas: cumpleaños, tradiciones, Navidad y esas cosas. Hemos pasado unos minutos maravillosos con esta emprendedora del horno, una joven formada pues  es graduada en criminología, sonríe al decirlo, pero su mente en está  los sabores de sus excelentes productos.

Teresa no para de emprender, quiere traspasar las paredes de su negocio y llegar a cada una de las casas de las personas que vivimos en Villamayor, a través del servicio de “reparto a domicilio”, habitualmente quiere  cualquier tipo de producto de su horno, sobre todos los fines de semana, para la celebración de cada  evento”

Cuando llega cada año el “Lunes de Aguas”, no se estresa, el día se hace un poco largo, despachando  sus hornazos, pero disfruta atendiendo al público, aunque siempre queda  algún miedo de  que falten o sobren hornazos y  no dejar satisfechos a sus clientes.

Para terminar nos quedamos con la sonrisa de Teresa y el agradable olor de cada uno de los pasteles dulces y salados  de sus vitrinas, como diría Graham Greenes:

“El mejor olor el de el pan;

el mejor sabor el de la sal;

el mejor amor, el de los niños”

Comparte: