CONOCE EL COMERCIO DE TU MUNICIPIO: Clínica Villamayor

Esta semana, Portalvillamayor cambia de tercio:  dada la variedad de negocios que existen en el municipio, dejamos “el corte de pelo” para preocuparnos por la salud bucodental y por ello nos acercamos a una de las clínicas dentales existentes, nos acercamos a:

CLÍNICA VILLAMAYOR

La clínica  está situada en calle San Miguel núm. 19,  esquina con la Plaza de la Constitución y en ella nos recibe Irene Martínez, joven empresaria, abulense de nacimiento y salmantina de adopción. Curso sus estudios de Odontología en la Universidad de Salamanca, formando parte de una de las primeras promociones del Grado de Odontología de dicha Universidad.

Antes de montar su propia clínica, ha trabajado en Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca. Estamos a ante una mujer joven, casada y que recientemente ha sido madre, que vino a vivir a Villamayor hace años y a la que le gusta el pueblo “la verdad que nos encanta el pueblo, porque aquí tenemos todos los servicios; hemos estado aquí muy a gusto, pero este año por circunstancias personales hemos tenido que irnos a vivir a Salamanca; al haber sido madre recientemente  hemos tenido que buscar estar cerca de los abuelos para que nos echen una mano, nos ha dado mucha pena pero no descartamos volver en un futuro”.

Irene nos confiesa que se encuentra muy satisfecha con la ubicación de su clínica, resulta muy visible y “aunque  es difícil y complicado ser emprendedor en general,  empezar en Villamayor no me ha resultado difícil, sus gentes me lo han me lo han hecho más fácil”.

La mayoría de sus pacientes son de Villamayor y de los pueblos  de alrededor, “sí que hemos notado en los  últimos años la presencia de pacientes de la zona de Salamanca, que nos han conocido por ser familiares de pacientes de acuden habitualmente a la clínica”.

Además de Odontología ofrece los servicios de  Fisioterapia, Podología, Nutrición y Dietética. “Dentro de Odontología trabajamos con algunas compañías como Santa Lucia, Mapfre o Ocaso, además de tener suscritos convenios con el SACYL (donde tratamos a los niños que nos derivan), con el C.D. VILLAMAYOR y con la Asociación AFENVI, cuyos socios tienen importantes descuentos”.

Clínica de Villamayor busca dar a todos sus pacientes un trato muy familiar y cuidarles mucho: “intentamos dar la máxima calidad, ofreciendo un trato personalizado, intentando formarnos todo lo que podemos para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. No estamos  a favor de las franquicias, intentamos proporcionar un trato individual y de la mejor calidad”.

“La boca la cuidamos más que antes”, nos reconoce Irene, “existe más conciencia de lo que es la salud bucodental; los niños se cuidan bastante la boca y los padres cada vez son más conscientes de traerlos a revisiones, de lo que es el cepillado y demás. Los adultos también se dan cuenta de lo importante que es tener una boca sana ya que en definitiva es salud”.

A la hora de elegir la mejor solución para los problemas dentales hay de todo, “los implantes cada vez tienen más aceptación; ponemos lo más parecido a nuestros dientes, por lo que también  hay personas mayores que también se están decidiendo por los implantes”.

Mirando hacia el futuro de la pequeña y mediana empresa en Villamayor, Irene nos dice: “en cuanto a mí, me encuentro muy satisfecha en estos tres años que llevamos en Villamayor estamos viendo crecer nuestro número de pacientes; también veo negocios que llevan bastantes años y siguen funcionando muy bien, como la ferretería o las peluquerías.  Es una pena que algunos tengan que cerrar, la  cercanía a Salamanca hace que la gente tire hacia allí en vez de mirar hacia lo nuestro”.

Clínica Villamayor busca cada día fidelizar a sus clientes, “los resultados y el trato recibido  es lo que invita a volver, es un sitio al  que a nadie le gusta venir, por eso tratamos que los pacientes se sientan a gusto y relajados”.  En la clínica trabajan tres odontólogos, una fisioterapeuta, una nutricionista, una podóloga y una auxiliar  formando parte de un equipo que bajo la dirección de Irene tratan de de prestar un servicio de calidad a los vecinos de Villamayor y que con su profesionalidad invitan a repetir.

La gente de Villamayor acude a la clínica también para cuidar de su salud y de su peso y controlar sus alimentos, sobre todo ahora que va acercándose el verano, “aquí le hacemos un control de alimentos”. Irene está  convencida de que la salud es universal y que la gente acude a los profesionales de la salud tanto en las ciudades como de los pueblos.

Clínica Villamayor utiliza las nuevas tecnologías para promocionarse, por ello tiene su propia  página web www.clinicavillamayor.com donde poder ver todos los servicios que presta y darse a conocer. También utiliza Facebook donde publica artículos que considera interesantes para la salud y a veces acuden a los periódicos de Salamanca  para darse a conocer.  Todo ello sin olvidar “el boca a boca” que como nos dice Irene es fundamental.

Clínica Villamayor es sinónimo de calidad, por ello están muy preocupados por la formación y la actualización de conocimientos y técnicas para estar a la altura de los últimos avances de la medicina. Nos dice “los siete trabajadores nos actualizamos muchísimo, hacemos todos los cursos que sean necesarios ya que  todo lo que es sanidad y salud cambia constantemente y hay que estar  al día para poder ofrecer los nuevos métodos a los  vecinos de Villamayor”.

Al preguntarle que hace en sus ratos libres, nos sonríe y nos confiesa que “con mi trabajo y con mi hijo me queda poco tiempo libre; atender a los pacientes, llevar la clínica y la formación me ocupa le tiempo libre y el que no tengo también. El resto, claro, es para dedicárselo a mi familia. Me gusta viajar en familia y disfrutar”.

Nos mojamos con Irene y le hacemos llegar esa pregunta que nos preocupa a todos, sobre esas noticias que aparecen cada día sobre franquicias que estafan a sus clientes. Irene una mujer valiente se moja: “el problema de todo es que se están abriendo clínicas dentales por personas que no son odontólogos, que no tienen ni idea de la profesión ni de lo que conlleva este trabajo.  Un empresario va mirando solamente  el beneficio económico. Desde los colegios de odontólogos estamos  tratando que las clínicas las abramos y las gestionemos odontólogos, que somos los que sabemos de la salud bucodental del paciente, es importantísimo saber que la persona que te está atendiendo está colegiada y ha hecho la carrera, pues vemos en TV que hay falsos dentistas. Las franquicias tienen una forma de trabajar diferente a las clínicas dentales propias”.  Con respecto al material utilizado nos confiesa que “nadie da duros a dos pesetas, a veces algunos te anuncian un implante por 300 €, pero al final nada tiene que ver, los servicios de cirugía, tipo de implantes y materiales no tienen nada que ver de unos sitios a otros. Cuando nosotros pedimos un precio mayor es porque el coste para nosotros  es mayor, pues para nosotros prima la calidad y la salud del paciente”.

Irene con una sonrisa nos hace llegar que conoce Portalvillamayor, que entra con frecuencia y que nos sigue en Facebook y Twitter, “me parece muy interesante y una preciosa labor lo que estáis haciendo con los comercios”.

Nos despedimos de Irene, una mujer joven, culta, que derrocha simpatía y sinceridad difícil de encontrar en estos tiempos;  que ha encontrado en la odontología su vocación y que es feliz por ello, que cada día solo le preocupa acabar su jornada con la sensación del trabajo bien hecho y a la que agradecemos nos haya recibido antes de empezar una larga jornada de tarde repleta de citas con pacientes.

En esta ocasión lo hacemos  con una frase que tiene en el mostrador de su clínica y que resume un poco lo que hemos descubierto en Clínica Villamayor:

“Sonríe a la vida y la vida te devolverá esa sonrisa”
Comparte: